Home > Tokens > Nigeria aprueba el lanzamiento de su CBDC eNaira

Nigeria aprueba el lanzamiento de su CBDC eNaira

Nigeria aprueba el lanzamiento de su CBDC eNaira

El Tribunal Superior Federal de Nigeria se suma a la lista creciente de reguladores de todo el planeta que han decidido aprobar la implantación de una moneda digital de banco central (CBDC) para que sea una moneda de curso legal. En este caso ha sido bautizada con el nombre de eNaira, una moneda digital que será emitida por parte del Banco Central y que tendrá compatibilidad con una billetera digital desarrollada a nivel local.

La aprobación de la emisión de una CBDC de Nigeria fue revelada en una audiencia del Tribunal Federal que se celebró el pasado 2 de octubre. En ella, el juez Taiwo Abayomi Taiwo, aprobó la misma. En la propia web oficial de eNaira se asegura que la versión digital de la CBDC de Nigeria estará disponible en todo el país; y de esta forma, se indica que «cualquiera puede tenerla«.

El lanzamiento de la CBDC, la eNaira, supondrá que esta continuará circulando junto al dinero físico del país; pero se anuncia como una opción más barata, segura y rápida para efectuar transacciones económicas.

Vale la pena tener en cuenta que la medida de introducir la eNaira también ha llegado con motivo de la caída de valor de la moneda nacional; y es que esta actualmente se encuentra en su punto más bajo desde el año 2003.

Kenia, Sudáfrica y Nigeria son, junto a Tanzania, las nacionales africanas que han experimentado una mayor adopción de criptomonedas. Esto ha resultado en un crecimiento en el continente de un 1.200% entre los meses de julio de 2020 y de junio de 2021. Esto ha supuesto un enorme crecimiento en tan solo un año.

Pionero en África

Las plataformas P2P, las restricciones bancarias y el temor a la inflación han hecho que se haya experimentado este gran crecimiento en el mercado de criptomonedas en África. Como resultado de ello, la región africana.

Nigeria, que se asocia a una empresa extranjera de tecnología financiera, será pionero en África, al igual que su vecino Ghana. Este último país lleva probando desde el pasado mes de septiembre el e-Cedi, su CBDC, como medio de pago.

Los bancos centrales de todo el planeta continúan explorando diferentes maneras de crear versiones digitales de sus monedas. De esta manera buscan dar respuesta al aumento de los pagos en línea y el interés global en las criptomonedas. Estas últimas escapan del control de Gobiernos y reguladores, y esto ha hecho que haya crecido el interés por lanzar las propias monedas digitales de banco central.

Nigeria y las criptomonedas

En Nigeria, el país africano más poblado con 200 millones de habitantes, el uso de las criptomonedas es cada vez más habitual; y es que son muchos los ciudadanos que las utilizan para realizar sus pagos o transferencias de dinero.

Durante el año 2020, el país se situó como el tercer mayor usuario de criptomonedas a nivel mundial, solo por detrás de Estados Unidos y Rusia. Los nigerianos invierten cada vez más en criptomonedas con el objetivo de ahorrar dinero o para sacar del país su dinero.

Por este motivo, desde el Banco Central de Nigeria se ha optado por el lanzamiento de su propia moneda digital de banco central (CBDC). Estas, a diferencia de lo que ocurre con las criptomonedas, sí están controladas por los Gobiernos.

China fue la primera gran economía en lanzar una prueba de su moneda digital durante el pasado año; y desde entonces, diferentes países han decidido replicar sus pasos. Muchos de ellos se encuentran explorando y evaluando su posible lanzamiento; y otros incluso ya han lanzado sus propias CBDC o se encuentran en fase de pruebas para lanzarlas de manera oficial en los próximos años.

Puede que te interese
Nigeria lanza su eNaira
Nigeria lanza su eNaira
Nigeria pone fecha al lanzamiento de su moneda digital
Nigeria pone fecha al lanzamiento de su moneda digital
Nigeria y Asia, al frente de la adopción de criptomonedas
Nigeria y Asia, al frente de la adopción de criptomonedas
La SEC de Nigeria suspende las regulaciones criptográficas
La SEC de Nigeria suspende las regulaciones criptográficas

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com