Home > Blockchain > NiceHash consigue reembolsar los Bitcoins hackeados en 2017

NiceHash consigue reembolsar los Bitcoins hackeados en 2017

NiceHash-consigue-reembolsar-los-bitcoins-hackeados-en-2017

Pasaron tres años para que tras un arduo esfuerzo, NiceHash completara el reembolso de los 4.640 bitcoins pertenecientes a usuarios, los cuales fueron desviados en medio de una vulneración de seguridad acontecida en el año 2017.

A saber, NiceHah es la plataforma de criptomonedas líder en el mundo para la minería y el comercio, por tanto, se ocupa diariamente por mineros de criptomonedas, compradores de poder de hash y comerciantes de criptomonedas. Tras el hackeo, buena parte de las opiniones le apostaban todo al cierre de la firma, sin embargo, lo que pasó, fue algo completamente diferente.

El gran hackeo de NiceHash

Gracias al actuar de piratas informáticos, la empresa NiceHash, lamentablemente se convirtió en víctima del mayor robo en la historia de Eslovenia, pues lo cierto es que en aquel momento, el BTC hurtado pudo calcularse en unos 55 millones de dólares estadounidenses, valor que al día de hoy se traduce en un poco más de 100 millones.

«Ayer por la mañana, aproximadamente a la 1 de la madrugada, un pirata informático o un grupo de piratas informáticos pudo infiltrarse en nuestros sistemas a través de una computadora de la empresa comprometida», explicó el Marko Kobal, CEO de NiceHash, tras lo acontecido.

Mientras que para algunos, la mencionada pérdida de fondos sugeriría el punto final de un proyecto, aquí ocurrió todo lo contrario, pues la plataforma de minería, optó por trazar un plan con el firme objetivo de lograr devolver poco a poco el capital a sus clientes. Decisión que representó grandes renuncias, pero asimismo, un nuevo inicio acompañado por un clima de mayor confianza.

 NiceHash celebra la libertad frente a obligaciones fiscales

El 16 de diciembre de 2020 es una fecha con gran significado para esta compañía, ya que fue el día en el que se compartió la buena nueva de haber llegado a la meta de regresar la totalidad de los daños.

A propósito de lo anterior, el CEO de la firma, explicó lo siguiente:

“En los últimos tres años, hemos renunciado regularmente a las ganancias. Pero no lo lamentamos, ya que presagia el comienzo de una nueva era de crecimiento y desarrollo para nosotros. Ya no le debemos nada a nadie. Hemos liquidado por completo todas las obligaciones fiscales y 4.640 bitcoins están nuevamente en las cuentas de nuestros usuarios”.

¡Somos libres!

Con todo y el mercado bajista de por medio, la firma encontró la forma para mantenerse a flote y se dedicó a recaudar las comisiones emitidas por los servicios que prestaba, al igual que la mayor parte de la totalidad de las ganancias hasta poder cubrir a todos aquellos que se integraron a su programa de reembolso.

En conclusión, esta casa de operaciones cumplió con su promesa de devolver todo lo que se perdió de sus monederos, dando un paso que se interpreta como símbolo de honestidad y compromiso con todos y cada uno de sus usuarios. En definitiva, un padecimiento digno de exaltar, pues contribuye a crear un ambiente de honestidad en el ecosistema criptográfico y en la tecnología blockchain.

Puede que te interese
Casi 30.000 mineros de Bitcoin se instalarán en Córdoba (Argentina)
Casi 30.000 mineros de Bitcoin se instalarán en Córdoba (Argentina)
Guatemala, nueva sede para la minería de bitcoin
Guatemala, nueva sede para la minería de bitcoin
La minería de bitcoin aún peligra en Europa
La minería de bitcoin aún peligra en Europa
Nueva York podría suspender la minería de Bitcoin
Nueva York podría suspender la minería de Bitcoin

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com