Home > EEUU > Nebraska sigue avanzando en su proyecto de ley permisivo con los bancos y los servicios de criptomonedas

Nebraska sigue avanzando en su proyecto de ley permisivo con los bancos y los servicios de criptomonedas

Nebraska sigue avanzando en su proyecto de ley permisivo con los bancos y los servicios de criptomonedas

Los senadores de Nebraska han mostrado su postura a favor de una medida que haría posible que los bancos estatales puedan facilitar las transacciones de criptomonedas. De esta forma seguirían la estela de lo que ya se ha podido ver en otros estados, como en Wyoming.

Los legisladores del estado estadounidense continúan avanzando en una iniciativa que permitiría a los bancos ofrecer servicios de criptomonedas. Los senadores se mostraron a favor de la medida en la primera de las tres votaciones que se requieren.

Fue el republicano Mike Flood el que en el mes de enero habló del proyecto de ley 649 de la legislatura, cuya finalidad es la de adoptar la Ley de Innovación Financiera de Nebraska y crear instituciones depositarias de activos digitales. Además, se busca establecer el funcionamiento, la carta, la supervisión y la regulación de las instituciones.

De esta forma, esta iniciativa llevaría a Nebraska a colocarse como el segundo estado de los Estados Unidos en establecer una regulación formal para los bancos de criptomonedas. De esta forma, se les facilitará el hecho de poder llevar a cabo transacciones con este tipo de activos. Hay que recordar que el primero en hacerlo fue Wyoming, que lanzo su primer criptobanco en septiembre del pasado año 2020.

Uno de los primeros estados en adoptar las criptomonedas

El senador Mike Flood aseguró que introdujo este proyecto de ley tras hablar con un amigo empresario que decidió entrar a formar parte de la industria de las criptomonedas después de su aprobación en Wyoming. Por ello, considera que es una gran oportunidad para Nebraska, que de esta forma podrá ser uno de los primeros estados en adoptar las criptomonedas; y esto cree que les será de gran ayuda de cara a beneficiarse de los empleos que pueda generar en tecnología y finanzas. «Esta es una oportunidad única en la vida no solo para mi distrito, sino para el estado de Nebraska», comentó al respecto.

A pesar de ello, algunos legisladores cuestionaron acerca de lo adecuado de que el estado se involucre con las criptomonedas; y es que hay quienes continúan siendo escépticos con ellas y con esta medida en particular.

Flood inició de forma original dos proyectos de ley vinculados al mundo de este tipo de activos digitales, uno de los cuales indica los requisitos para los bancos que prestan servicios de custodia; y proporcionando así clasificaciones de activos digitales y otros elementos relacionados como los smart contracts o las claves privadas.

Las criptomonedas siguen avanzando a nivel global

A pesar de que hay territorios a lo largo del planeta en los cuales se encuentran prohibidas, las criptomonedas siguen avanzando en adopción. Cada vez son más las regiones que no se quieren quedar atrás a la hora de regular este tipo de activos, los cuales han adquirido una gran popularidad en el último año.

La pandemia sanitaria del coronavirus ha supuesto la proliferación de nuevos métodos de pago, en gran parte por la decisión de huir de los pagos en metálico. Además, las monedas digitales han pasado por uno de los mejores momentos desde su creación, con Bitcoin batiendo récords históricos.

Lo que es una realidad es que el planeta se encuentra cada vez con mayor atención a las criptomonedas. Este tipo de activos son cada vez más utilizados por los usuarios, que ven en ellos una gran inversión para poder mantener o incrementar su valor, como valor refugio.

En cualquier caso, los diferentes bancos centrales ya preparan sus propias CBDC, es decir, criptomonedas de banco central, con las cuales busca hacer frente a las criptomonedas convencionales, teniendo un mayor control sobre el dinero.

Puede que te interese
El yuan digital chino será más competitivo que el dólar digital
El dólar digital explora cinco planes pilotos para la CBDC de EEUU
El dólar digital explora cinco planes pilotos para la CBDC de EEUU
Las CBDC acentuarían la inflación según el Bank of América
Las CBDC acentuarían la inflación según el Bank of América
EEUU presentará un prototipo del dólar digital este año
EEUU presentará un prototipo del dólar digital este año

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo