Home > Blockchain > Mineros de Bitcoin pasan grandes dificultades

Mineros de Bitcoin pasan grandes dificultades

Mineros-de-Bitcoin-pasan-grandes-dificultades

Si bien todos se encuentran hablando sobre el incremento del valor del BTC, pocos se fijan en el complejo rol que los mineros de Bitcoin se encuentran desempeñando por estos días.

Mientras la mayor parte del escenario criptográfico debate sobre cuándo podrá marcar un techo la criptomoneda estrella, lo cierto es que sus mineros, no la tienen nada fácil debido principalmente, a una serie de reajustes en la dificultad de la minería bitcoin que se encuentran apuntando al alza.

Reajustes en la dificultad de la minería Bitcoin

Al tiempo que la tasa de hash logra toda clase de hitos, ocurren una serie de dificultades en la red Bitcoin que apuntan directamente hacia los mineros y los aprietos por los que deben pasar para que, por ejemplo, el tiempo transcurrido entre los bloques minados se conserve y no supere los 10 minutos.

Ahora bien, si algo está claro, es que últimamente los mineros no han podido registrar ventas trascendentes, lo que se presta para reflexionar si ello se debe a que simplemente no entienden este como el momento adecuado para comercializar, o si sencillamente el nivel de salida va en picada.

Con el ambiente acelerado que se está viviendo, hay mucho para pensar, y es que, ante el incremento del precio, es fácil perder de vista que los protocolos de funcionamiento demandan modificaciones para que los mineros puedan asegurarse de respetar ciertas condiciones.

Considerando que la dificultad del minado siempre estará correlacionada con el hash y su poder en la red, así como con el tiempo de minado y el target, es justo ahí donde dicho cálculo toma un aire un poco más serio y si se quiere, desconcertante.

Debido a los datos entregados por BTC.com se ha podido establecer que la dificultad de la minería de Bitcoin (BTC) crecerá aproximadamente un 11% el 9 de enero. Lo que sin lugar a dudas, deja ver uno de los mayores incrementos a lo largo de los casi cuatro meses en los que la métrica ha estado por vez primera por encima de los 20 billones.

¿Cómo afecta una dificultad alta?

Pese a que la dificultad siempre ha sido un aspecto variable en el entorno de la minería bitcoin, cabe destacar que siempre se ha insistido en el hecho de que la red dispone de las correspondientes bases sólidas para mantenerse.

Puesto que el impacto de todo esto deja sus efectos es en la rentabilidad minera, habría que revisar si para encajar en estas modificaciones, se estaría necesitando, por ejemplo, equipos mucho más potentes que puedan hacerle frente a esa velocidad que llegó para acompañar a la red.

Ante lo dinámicos que resultan los parámetros de la dificultad en la cripto minería, efectivamente, son las condiciones de la red las que conducen por decirlo de alguna manera, todo aquello que va aconteciendo con la generación de los bloques.

Siempre que los bloques se generen con una velocidad mayor a la que se calcula como la habitual, el minado estará rodeado de un alto nivel de contrariedades, siendo esto lo que deben afrontar quienes se desempeñan como mineros.

Puede que te interese
EEUU cambia su postura con respecto a Bitcoin
EEUU cambia su postura con respecto a Bitcoin
Miami podría convertirse en un territorio Bitcoin
Miami podría convertirse en un territorio Bitcoin
Janet Yellen y su cambio de postura sobre Bitcoin
Janet Yellen y su cambio de postura sobre Bitcoin
La eficiencia en el consumo energético de Bitcoin
La eficiencia en el consumo energético de Bitcoin

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo