Home > Blockchain > Mientras XRP cede espacio el Bitcoin mantiene su dominio

Mientras XRP cede espacio el Bitcoin mantiene su dominio

Mientras-XRP-cede-espacio-el-Bitcoin-mantiene-su-dominio

Hay movimientos opuestos en el mercado criptográfico, pues mientras Bitcoin ha encontrado la manera de sostenerse pese a sus fluctuaciones, el XRP lo ha tenido un poco más difícil tras todos los impactos que ha recibido en las últimas horas.

Son muchos los análisis que se vienen llevando a cabo, a propósito del BTC y el XRP, pues lo cierto, es que ambos valores digitales han estado arrojando, una serie de indicios, que ofrecen múltiples razones para adentrarse un poco más y poder establecer ventajas y desventajas para cada uno.

Bitcoin y el espacio que ha ganado

El mes de diciembre del año 2020, ha sido especialmente representativo para Bitcoin, ya que como bien se sabe, la criptomoneda estrella del ecosistema, ha conseguido picos trascendentes para su historial justamente en estos días.

En este sentido, la analista técnica Katie Stockton, quien se desempeña como socia gerente de Fairlead Strategies ha manifestado lo siguiente:

«Bitcoin está asimilando sus ganancias en una fase de consolidación después de haber confirmado su ruptura a nuevos máximos históricos con su impulso a mediados de mes». “La resistencia anterior cercana a $ 19,500 es ahora soporte inicial. Las condiciones de sobrecompra no han tenido un impacto en el impulso «, dijo, aunque eso es» quizás más probable en enero, que parece propenso a un posicionamiento de riesgo en lo que respecta a otras clases de activos «.

Si bien se habla de algunas señales de volatilidad a raíz de las festividades navideñas debido al vencimiento de una importante cifra de contratos Bitcoin en la bolsa Deribit, aún así, predomina un entorno dominante por parte del Bitcoin.

La tendencia a la baja del XRP

Una vez que se conoció la demanda que la SEC interpondrá contra Ripple, el XRP empezó a resentirse y a reflejar las consecuencias de la problemática. Si se tiene en cuenta que se trata de la tercera fuerza dentro de las criptomonedas, el hecho de que su capitalización descienda al punto tal de despedirse de algo más de la mitad de su valor, es sumamente delicado.

Por lo anterior, es propio anotar que al tiempo que el Bitcoin incrementa las cifras de participación, el XRP experimenta una especie de segregación al ser retirado del trading por varios exchanges.

Estando “expulsado de la lista”, sigue en pie el debate sobre si debe ser considerado o no como un valor, tanto así, que Hailey Lennon, quien es socio en Anderson Kill, dijo:

«¿Sabes quién está en riesgo si XRP se considera un valor? CADA EXCHANGE QUE LISTE A XRP».

Puesto que ningún exchange se encuentra dispuesto a correr riesgos, existe una gran expectativa sobre el curso de los acontecimientos, ya que sin una decisión de por medio, el trading de esta cripto en el futuro cercano persista en su estancamiento.

Finalmente, el trader Alex Saunders, publicó:

«Con una plétora de monedas que ofrecen enormes ventajas. Es ridículo atarse emocionalmente a $XRP ahora que está siendo demandado por la SEC. Los exchanges los retirarán de la lista y la industria de servicios financieros no se atreverá a tocarlo hasta que se resuelva. Los buenos inversores admiten que las cosas cambian y siguen adelante».

Puede que te interese
La eficiencia en el consumo energético de Bitcoin
La eficiencia en el consumo energético de Bitcoin
El Bitcoin puede provocar la caída de las monedas fíat
El Bitcoin puede provocar la caída de las monedas fíat
La-inversión-institucional-y-su-impacto-en-Bitcoin
La inversión institucional y su impacto en Bitcoin
Provincia de Pakistán regula y financia la minería de Bitcoin
Provincia de Pakistán regula y financia la minería de Bitcoin

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo