Home > EEUU > Mientras Trump habla de fraude electoral el Bitcoin cae

Mientras Trump habla de fraude electoral el Bitcoin cae

trump precio bitcoin

Ante la incertidumbre que acompaña el transcurso de las elecciones en Estados Unidos, el Bitcoin descendió 3% de manera repentina, al tiempo que el polémico presidente Trump insistió fehacientemente en la existencia de fraude electoral.

El miércoles no ha sido una jornada sencilla para la nación americana, de ahí que los analistas se encuentren intentando explicarle al mundo, qué es exactamente lo que está pasado con las acciones y la criptomoneda BTC, ya que es en estos sectores en donde los números han encendido las alertas al “ponerse en rojo”.

Trump arremete y el Bitcoin se reciente

Inmediatamente las cadenas noticiosas empezaron a difundir los avances frente al conteo de votos, el valor de acciones tales como BTC, el dólar y el oro entre otras, empezó a elevarse. Sin embargo, la sorpresa llegó horas después cuando Donald Trump amenazó con frenar dicho conteo alegando “fraude público” y la intención de dirigirse a la corte suprema para impugnar los resultados puesto que según él “se avecina una vergüenza para la nación”.

De ahí en adelante, el panorama empezó a nublarse para estos mercados financieros, tanto así que al menos para el BTC, expertos empezaron a pronosticar la necesidad de precaución con la volatilidad del 4 de noviembre, ya que los precios permanecerán en movimiento constante.

Si bien los recuentos en varios estados hasta el momento no se han completado, las diferentes cotizaciones evidencian una tendencia a la baja por cuenta de la tensión política que se está potenciando.

Las cuestionables afirmaciones de Trump y el criptomercado

Cabe señalar que, de acuerdo a una publicación del Washington Post, Trump ha hecho más de 19.000 afirmaciones falsas en su presidencia, adicional a ello, ha expresado abiertamente:

 «No soy fanático de Bitcoin y otras Criptomonedas, que no son dinero, y cuyo valor es muy volátil y se basa en la nada. Los criptoactivos no regulados pueden facilitar el comportamiento ilegal, incluido el tráfico de drogas y otras actividades ilegales …»

Lo anterior, conduce a inferir que la neutralidad que ha manejado el candidato Biden frente al BTC y las criptomonedas en general, podría ser mucho más positiva de cara al futuro para los distintos proyectos en desarrollo.

Considerando que se augura una avalancha de regulaciones de consolidarse el partido demócrata en el poder, la expectativa frente a los rendimientos venideros se instaura en los seguidores de las divisas digitales.

El futuro del BTC

Ante la falta de bases sólidas para determinar claramente lo que podría ocurrir con la criptomoneda de mayor acogida en el mercado, lo que si está claro, es que a pesar de todo, ha surgido una especie de clima de resistencia gracias a el cual el precio del BTC permanece por encima de los $13.000.

Mientras las liquidaciones en algunos momentos se aceleran y pasan a arrojar pérdidas, los activos tradicionales también son afectados, dejando como resultado un creciente resentimiento económico cortesía de las polémicas idas y venidas propias de líderes que se sirven de todo aquello que tienen a la mano para disputarse ese ansiado poder.

 

Puede que te interese
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com