Home > Blockchain > Microsoft también apuesta por la tecnología blockchain basada en Ethereum

Microsoft también apuesta por la tecnología blockchain basada en Ethereum

Microsoft también apuesta por la tecnología blockchain basada en Ethereum

La conocida compañía de computación y desarrollo de otros productos tecnológicos, Microsoft, ha informado que empleará la tecnología blockchain de la red de Ethereum para diseñar un sistema para la gestión apropiada de los derechos de juegos y el pago de las diferentes regalías.

Así fue confirmado por parte de Paul Brody, director del área Blockchain en la compañía Ernst & Young. Este aseguró que junto a Microsoft están desarrollando una solución que trabajará sobre la red de Quorum. Esta se encuentra basada en Ethereum; y esta proporciona un sistema financiera de registro para acuerdos de regalías. De esta forma se busca que pueda registrar la creación de contratos, pagos y transacciones. Todas ellas están vinculadas con los derechos de juegos.

Esta implementación tecnológica dará una mayor visibilidad a escritores, artistas, músicos y otros creadores de contenido a la hora de llevar a cabo la óptima distribución de sus ganancias por los productos comercializados.

Microsoft y blockchain

Luke Fewel, el gerente general de operaciones financieras internacionales de Microsoft, se ha referido a todo ello, asegurando que esta nueva herramienta será compatible con todos sus socios comerciales. Además, ha indicado que operará en tiempo real.

Esto permitirá grandes posibilidades de uso dentro del ámbito de los videojuegos; y también en el resto de cadenas de suministro digitales en las que están presentes diferentes actores. Esto derivarán en ganancias por concepto de cada uno de los productos que se comercialicen.

En lo que se refiere a las necesidades de esta nueva iniciativa, se ha destacado que la gestión ay administración de pagos es uno de los procesos que supone mayores costos. Por ello, el colocar toda esta información en una red blockchain hará que el proceso sea más rápido, transparente y barato. Además, será equitativo para todos los participantes en el mismo.

Además, el proceso de digitalización  también supone la llegada de facturas integradas, siendo operable con otras apps para recursos de empresas. También cuenta con diferentes capacidades a nivel de contabilidad; y es capaz de integrar estándares para cumplir y que el producto pueda operar con un sistema de registro financiero. Este será el primer paso en la expansión de la red blockchain de Microsoft.

Un cambio en la industria de los videojuegos

La repercusión de esta decisión puede ser enorme y suponer una gran revolución en la industria de los videojuegos. De hecho, esta alternativa, que simplifica los procesos y reduce los costos hace que sea perfecto para los propietarios de creación intelectual. Gracias a blockchain podrán simplificar sus procesos y lograr grandes beneficios.

Además, estos desarrolladores de juegos tendrán mayor capacidad para crear herramientas Plug & Play, de manera que la industria y la comunidad en general se pueda encontrar en la mejor posición posible para incorporar este tipo de tecnologías de una manera más amigable y sencilla.

En este sentido hay que tener en cuenta que la industria de los videojuegos dio uno de sus primeros pasos hacia adelante en la tecnología blockchain al  crear los denominados Tokens No Fungibles.

Puede que te interese
Costa Rica, el próximo país en adoptar bitcoin en Latinoamérica
Los datos inmobiliarios serán registrados en una blockchain en España
El BBVA usará tecnología blockchain para la integración de servicios financieros
El BBVA usará tecnología blockchain para la integración de servicios financieros
La minería de Ethereum, más rentable que la de Bitcoin en los últimos meses
La minería de Ethereum, más rentable que la de Bitcoin en los últimos meses
La India usará la blockchain de Ethereum para verificar certificados y diplomas
La India usará la blockchain de Ethereum para verificar certificados y diplomas

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo