Home > Tokens > Miami podría convertirse en un territorio Bitcoin

Miami podría convertirse en un territorio Bitcoin

Miami podría convertirse en un territorio Bitcoin

Miami podría convertirse en un nuevo territorio idílico para las empresas relacionadas con las criptomonedas; o al menos así lo está planeando el alcalde de la ciudad americana, Francis Suárez, quién ocupa el cargo desde el año 2017. En las últimas semanas se ha ido reuniendo con otros empresarios del mercado de las criptomonedas y figuras clave del Bitcoin en Estados Unidos.

Varias personas de referencia en el sector, como es el caso de los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, fundadores del exchange Gemini, mantuvieron una entrevista con el alcalde esta semana para discutir el futuro del mercado de criptomonedas en Miami. El propio alcalde fue el que la dio a conocer a través de su propia cuenta en la red social Twitter.

En su publicación, el propio alcalde de la ciudad estadounidense sugirió la posibilidad de que estos empresarios decidan instalar allí una oficina destinada a sus clientes de Latinoamérica. Su propuesta a estos hermanos viene dada por su interés en convertir a Miami en un territorio Bitcoin. Para ello no ha dudado a la hora de mostrar su apoyo a este tipo de actividades digitales.

De hecho, el propio Suárez aseguró a finales del pasado año que estaba considerando invertir un 1% de la tesorería de la ciudad en Bitcoin. Además, al contrario de lo que opinan otros mandatarios de norteamérica, para él la principal criptomoneda es una de las inversiones más estables.

Interés en la comunidad de criptomonedas

Sus palabras no han pasado desapercibidas para la comunidad de criptomonedas, ya que consideran que está dando un apoyo gubernamental público, algo complicado de ver en la actualidad. Además, Francis Suárez ha asegurado que se encontraba muy interesado en potenciar el sector financiero de la ciudad, para lo cual aseguró que quiere convertir a Miami en la ciudad «más criptocompetitiva del mundo».

Los propios hermanos Winklevoss han asegurado que se encuentran interesados en el nuevo proyecto criptográfico que preparara Miami. Para ellos es una gran oportunidad para poder mostrar ese movimiento de apoyo a este tipo de activos. No obstante, aunque no quisieran especificar cual será su papel, si hablaron hacer de las regulaciones que permitan la creación de negocios de criptomonedas más estables.

De hecho, ambos hermanos consideran necesaria la necesidad de una regulación estable, ya que este hecho es el que precisamente hace que la adopción de criptomonedas se haya ralentizado. En cambio, con una regulación que sea favorable a ellas se puede permitir que haya más empresarios que se decidan en apostar por este ecosistema.

Miami, decidida a ser un «territorio Bitcoin»

Francis Suárez quiere que Miami pueda ser considerado un «territorio Bitcoin», un lugar que sea propicio para que los profesionales y empresas del sector se puedan establecer gracias a una regulación favorable a su actividad.

Las autoridades de la ciudad se encuentran interesadas en conocer más acerca del ecosistema de criptomonedas, un trabajo que acabará derivando en nuevas adopciones y regulaciones futuras. Suárez, estaría interesado en aceptar Bitcoin incluso para abonar impuestos y otras tarifas. De esta forma mostraría su apoyo al sector y contribuiría a la adopción de las monedas digitales.

Además, los ciudadanos de Miami podrían beneficiarse enormemente de popularizar Bitcoin como método de pago. La clave para ello es que muchos de sus habitantes son latinos, por lo que podrían recurrir a la principal criptomoneda para enviar remesas a otros países con unas tarifas mucho más económicas.

Además, hay que tener en cuenta que Miami ya es una de las ciudades de los Estados Unidos que cuenta con mayor número de usuarios que tienen criptomonedas. Entre todas ellas, Bitcoin es una de las más populares.

Puede que te interese
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com