Home > Tokens > Miami apuesta por las criptomonedas para acabar con los impuestos

Miami apuesta por las criptomonedas para acabar con los impuestos

Miami apuesta por las criptomonedas para acabar con los impuestos

El deseo de muchos ciudadanos es el de dejar de pagar impuestos sin que ello suponga una irregularidad; y es algo que puede que en un futuro más próximo de lo que se pueda pensar sea una realidad; o al menos así lo cree el alcalde de la ciudad de Miami. La ciudad lanzó en el pasado mes de agosto una criptomoneda local, gracias a la cual ha conseguido recaudar más de 7 millones de dólares; y sus expectativas pasan por lograr otros 60 millones de dólares durante el próximo año 2022.

«Cuando piensas en la posibilidad de ser capaz de dirigir un gobierno sin que los ciudadanos tengan que pagar impuestos, parece increíble», manifestó al respecto Francis Suárez en declaraciones a The Washington Post. De esta manera, ha querido volver a dejar clara su apuesta por las monedas digitales, siendo consciente del gran potencial de estas.

Cabe tener en cuenta que hace menos de dos meses Miami dio comienzo a su proyecto de las MiamiCoins, el cual cuenta con la colaboración de CityCoins. Este protocolo informático, que es de código abierto y no tiene ánimo de lucro, permite a los ciudadanos descargar un software para crear nuevas criptomonedas.

Al hacerlo, el usuario del ordenador se queda con el 70% de la moneda, mientras que el 30% restante va a parar a la ciudad de Miami. Lo mismo sucede en aquellos casos en los que se mantenga la posesión de la moneda durante unos periodos de tiempo determinados. De esta manera, CityCoins insiste en indicar que la ciudad puede acceder a su 30% en el momento que lo desee, y destinarlo a los fondos que considere oportunos en cada momento.

La ciudad aún no ha accedido a los fondos

A día de hoy, la ciudad de Miami aún no ha accedido a los fondos, ni lo hará durante un total de 6 meses, de forma que se busca antes resolver las posibles implicaciones legales que pueden estar vinculadas a este sistema de donación indirecta. Para prevenir cualquier posible fraude o demandas de los ciudadanos, el alcalde de Miami ha preferido tomar esta decisión; y es que prefiere actuar con cautela.

El MiamiCoin se encuentra respaldado por la criptomoneda Stacks. Los mineros son los encargados de acuñar los stacks que, cuando se envían a la plataforma de CityCoins, pueden generar los MiamiCoins en una lotería. De esta forma, cuántos más stacks se envíen, mas posibilidades existen de poder hacerse con un MiamiCoin.

En la actualidad, la cotización de la moneda se sitúa en torno a los 0,03 dólares por cada MiamiCoin. Esto ha supuesto que se ha revalorizado un 600% desde sus mínimos históricos del pasado 26 de agosto. Además de a través de la minería, quién lo desee se puede hacer con MiamiCoins desde el exchange OkCoin.

Miami busca ser una referencia

Miami está apostando fuerte por convertirse en una de las grandes referencias en el mundo de los criptoactivos. De hecho, en el pasado mes de junio acogió el mayor evento de criptomonedas del mundo; y la ciudad se ha mostrado abierta a recibir a empresas financieras que se encuentran interesadas en el sector. De esta forma, algunas de ellas como eToro, Goldman Sachs o Blockchain.com ya han llegado a la ciudad.

Desde el consistorio están estudiando la posibilidad de que los funcionarios locales que así lo deseen puedan cobrar en bitcoins, o que los contribuyentes paguen sus impuestos con la famosa criptomoneda. Esto supondría seguir los pasos de otros territorios como El Salvador, donde ya ha sido puesta en marcha.

Miami podría ser seguida por otras ciudades estadounidenses como San Francisco, donde sus ciudadanos ya han mostrado su opinión favorable para la instauración de este sistema de financiación municipal a través de criptomonedas.

Puede que te interese
Austria gravará las ganancias obtenidas con las criptomonedas
Austria gravará las ganancias obtenidas con las criptomonedas
El Banco de España habilita el registro de proveedores para servicios cripto
El Banco de España habilita el registro de proveedores para servicios cripto
Las criptomonedas buscan convertirse en un medio de pago
Las criptomonedas buscan convertirse en un medio de pago
Costa Rica, el próximo país en adoptar bitcoin en Latinoamérica
Cómo invertir en criptomonedas con poco dinero

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com