Home > Tokens > México podría seguir el modelo bitcoin de El Salvador

México podría seguir el modelo bitcoin de El Salvador

México podría seguir el modelo bitcoin de El Salvador

La senadora de México por Nuevo León, Indria Kempis, regresó al país el pasado 19 de enero tras visitar El Salvador. En el viaje pudo ver de cerca la adopción de bitcoin como moneda de curso legal en el país, mostrando su apoyo a la principal criptomoneda. De su visita dio algunos detalles a través de la cuenta de Twitter de la política.

Entre los mensajes que envió a sus seguidores se encontraba que Bitcoin podría representar uno de los inventos más importantes que continúa apostando por la inclusión financiera de países; y al mismo tiempo quiso recalcar que «México no puede quedarse atrás«.

Fin a la desigualdad con la adopción de bitcoin

Durante su visita en El Salvador, la senadora se reunió con diferentes empresarios para conocer cómo fue su transición a la adopción de bitcoin. Entre ellos se encontraban Carlos Calleja, el vicepresidente del Grupo Calleja y dueño de la cadena de supermercados Los Super Selecto; y el presidente de Banco Agrícolas, Rafael Barraza.

También se encontró con agentes del gobierno, como el grupo parlamentario Nuevas Ideas. Este es el partido político del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a quién la senadora decidió darle las gracias públicamente a través de Twitter. De esta forma, le agradeció haberle abierto las puertas a este mundo y compartirle su versión sobre las monedas digitales.

Entre los diferentes tuits que hizo acerca del tema, la senadora declaró que «En El Salvador se gesta una dosis del futuro que no viene, sino que es. Hay que anticiparnos»; y también reiteró la idea publicando diferentes mensajes cortos relacionados con la adopción de bitcoin. Asimismo mostró su convicción por fomentar la adopción de bitcoin en México, ya que esto permitiría a todas las personas acceder a las transacciones virtuales de dinero sin que hubiese discriminaciones.

México prepara su nueva moneda digital para 2024

El Gobierno de México anuncia el lanzamiento de una moneda digital para 2024, con la cual buscará avanzar en la inclusión financiera. Sin embargo, el Banco Central aún no se ha pronunciado al respecto, a pesar de que las noticias de la llegada de su CBDC tuvo lugar en el pasado mes de diciembre.

El mundo de las monedas digitales ha llegado a México. Desde el Banco de México (BANXICO) se contará con una moneda digital propia en circulación por considerar de suma importancia estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación como opciones de gran valor para avanzar en la inclusión financiera en el país.

Con anterioridad, el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores advirtieron a los usuarios de su país acerca del uso de activos digitales como bitcoin y otras criptomonedas, ya que no constituyen una moneda de curso legal en México ni se considerar divisas bajo el marco legal vigente.

«Las autoridades financieras reiteran las advertencias sobre los riesgos inherentes a la utilización de los denominados activos virtuales como medio de cambio, como depósito de valor o como otra forma de inversión» dijo al respecto el Banco Central de México.

En muchas ocasiones Banxico ha rechazado el uso de monedas digitales como bitcoin y el resto de altcoins, si bien ahora vería con buenos ojos la llegada de su propia moneda digital de banco central (CBDC). Estas son una alternativa al dinero en efectivo que pueden ser de acceso universal o restringido a un grupo concreto de usuarios, como instituciones financieras o bancos. Las CBDC también puede ser anónimas como en el caso del efectivo; o bien identificadas, como si fuesen cuentas corrientes. En todo caso, con la CBDC no habría ese anonimato.

 

Puede que te interese
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com