Home > Bitcoin > México apuesta por la estabilidad de las criptomonedas

México apuesta por la estabilidad de las criptomonedas

La legislación de México apuesta por la estabilidad de las criptomonedas a nivel global. A pesar de que en el país azteca aún hay mucho trabajo por hacer para que se conviertan en un método de transacción principal, es uno de los países de América Latina que hay hecho una mayor apuesta por la industria criptográfica. Para ello ha impulsado la llamada Ley Fintech.

Las criptomonedas despiertan un gran interés entre los mexicanos, existiendo en la actualidad cerca de medio millón de carteras digitales en todo el país azteca. Además, los expertos coinciden al asegurar que se encuentren auge la adopción de las monedas virtuales.

La Ley para la regulación a las Instituciones de Tecnología Financiera del país, es decir, la Ley Fintech, supuso la apertura del desarrollo y el crecimiento de las empresas del sector en el país. Esta regulación se convirtió en la primera de su tipo en toda América Latina, lo que muestra el avance del país en el terreno de los servicios financieros dotados de la innovación tecnológica.

Un dato a destacar al respecto es que un 46% de los mexicanos que cuentan con un dispositivo móvil están dispuestos a comprar criptomonedas en los próximos 6 meses. Para la mayor parte de ellos, Bitcoin es la moneda preferida.

Los mexicanos podrán comprar criptomonedas por WhatsApp y Telegram

Para que México esta contando cada vez con un mayor número de negocios relacionados con las monedas virtuales. En este sentido, la compañía Panda BTM ha llegado al país con nuevas funciones enfocadas a la compraventa de criptomonedas. Estas consisten en una WebApp animada y un bot que se encuentra destinado a aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram.

Ambas aplicaciones se lanzaron en Venezuela y Colombia entre los meses de mayo y junio. Están diseñadas para poder operar de una forma simple e intuitiva, dirigiéndose tanto a nuevos usuarios como a quienes ya están metidos de lleno en el mundo criptográfico.

Por el momento, este bot solo se encuentra disponible para las mencionadas aplicaciones de mensajería citadas. De esta manera se busca que puedan guiar a los operadores al realizar la compra de estos activos digitales como lo haría un operador físico. De esta manera, se simplifica el proceso y lo hace más accesible para todos los mexicanos.

Por otro lado, a la WebApp se puede acceder a través de cualquier navegador y es incluso más sencilla para usar que el bot, ya que hace que se parezca el proceso a una compra física mediante una animación. Por ello debes elegir un país (por el momento está disponible en Colombia, Venezuela y México), entrar a la tienda y elegir el punto de venta que es idéntico a cualquiera de los BTM que ofrece Panda de forma física. En estos tendrás que elegir la moneda deseada y seleccionar el método de pago.

Para usa ambas aplicaciones de Panda BTM está habilitado ocho nuevos métodos de pago. Además, se ha anunciado que que está trabajando en la implementación del bot en otros servicios como Facebook Messenger y también podría llegar a otros países de América Latina.

You may also like
Estados Unidos acuerda un marco regulatorio que alivia a las empresas de criptomonedas y Fintech
Estados Unidos acuerda un marco regulatorio que alivia a las empresas de criptomonedas y Fintech
Países de la Unión Europea apuestan por la regularización de las criptomonedas
Países de la Unión Europea apuestan por la regularización de las criptomonedas
El lavado de criptomonedas robadas en Corea del Norte
El lavado de criptomonedas robadas en Corea del Norte
Rusia prohibirá que los mineros reciban recompensas en criptomonedas
Rusia prohibirá que los mineros reciban recompensas en criptomonedas

Leave a Reply