Home > Tokens > Métodos para almacenar criptomonedas

Métodos para almacenar criptomonedas

Métodos para almacenar criptomonedas

La popularidad de las divisas digitales está logrando despertar una gran atención entre los ciberdelincuentes, quienes abogan por el phishing con asiduidad para cometer sus hechos delictivos. Las monedas digitales siguen expandiéndose por todo el planeta, siendo muchas las personas que se interesan por sus capacidades al tiempo que llevan la atención de los ciberdelincuentes, que ven en ellos una nueva vía para ganar ingresos. De hecho, cuando se lanzan ataques de ransomware muchos reclaman el pago del rescate en criptomoneda.

Avast ha alertado recientemente acerca de las amenazas que rodean a este segmento, recalcando que durante los primeros seis meses del año, ha observado un gran aumento de la probabilidad de que se produzcan este tipo de estafas sobre criptomonedas; sobre todo en aquellos países en los que la innovación está ganando cada vez mayor popularidad, como es el caso de Estados Unidos, Nigeria y Brasil, los principales objetivos de los ciberdelincuentes.

No obstante, España tampoco está  alejado de ello, ya que habiendo cuatro millones de españoles invirtiendo en criptomonedas, es lógico que los ciberataques sigan creciendo en este sentido, teniendo además en cuenta que la decisión de El Salvador de haber reconocido Bitcoin como moneda legal, ha creado un precedente y ha generado un claro impulso de las criptomonedas. De hecho, otros países alrededor del planeta podrían decidirse a seguir sus pasos.

Tampoco hay que dejar de lado que en la propia Unión Europea se está investigando la viabilidad de lanzar un euro digital. El auge de las criptomonedas ha hecho que se hayan convertido en un objetivo cada vez más lucrativo para los ciberdelincuentes; y para ello a menudo crean falsos monederos virtuales que hacen pasar por monederos de custodia legítima, donde comienzan los problemas para los usuarios que quieren adentrarse en el mundo cripto.

Formas de almacenar criptomonedas

Los expertos recomiendan hacer uso de soluciones antivirus para evitar caer en las manos de los ciberdelincuentes; y así no caer en la trampa. Además, insisten en que es necesario confiar solo en aquellos servicios que cuenten con grandes medidas de seguridad, teniendo precaución con los mensajes privados no solicitados o ser cuidadosos con el phishing móvil.

Una manera de estar en alerta es distinguir los diferentes métodos creados para almacenar los fondos de criptodivisas y conocer los puntos fuertes y menos fuertes. Uno de los métodos para ello es utilizar los llamados monederos de hardware. Es decir, con dispositivos como son las unidades USB.

Este tipo de monederos incluyen una hoja de recuperación con la contraseña. El gran riesgo asociados a este tipo de monederos es que  se puede perder el dispositivo. Además, existen unos gastos de custodia que hacen que su precio se pueda encarecer.

En el caso de que un propietario sigue las mejores prácticas, las amenazas se reducirán al mínimo; y hay que ser consciente de que en la gran mayoría de las ocasiones, requieren varias comprobaciones para permitir que se envíe dinero.

De hecho, una de las principales ventajas de los monederos de hardware es que se encuentran diseñados para prevenir posibles hackeos. Tan solo personas con conocimientos muy avanzados pueden llegar a eludir los medios de seguridad y tener acceso a su objetivo. Además, hay que destacar que se trata de elementos con una gran facilidad de uso.

Se trata de monederos sin custodia donde los usuarios cuentan con un gran control sobre sus monedas. Además de los riesgos físicos, hay que tener en cuenta que estos monederos pueden recibir la acción de malware como el ransomware, puertas traseras y troyanos espía. Por lo tanto hay que tener en cuenta la seguridad.

Puede que te interese
La nueva Ley de Activos Virtuales llega a Ucrania
La nueva Ley de Activos Virtuales llega a Ucrania
Las criptomonedas retrasan la aprobación del proyecto de ley de Infraestructura de EEUU
Las criptomonedas retrasan la aprobación del proyecto de ley de Infraestructura de EEUU
Banco Central de Rusia quiere que los exchanges eviten usar criptomonedas
Banco Central de Rusia quiere que los exchanges eviten usar criptomonedas
Kazajistán permitirá a los bancos operar con criptomonedas
Kazajistán permitirá a los bancos operar con criptomonedas

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo