Home > EEUU > Más de 150.000 comercios de EEUU permiten el pago con Dash

Más de 150.000 comercios de EEUU permiten el pago con Dash

Más de 150.000 comercios de EEUU permiten el pago con Dash

La criptomoneda Dash se volverá en un medio de pago más accesible para los ciudadanos de los Estados Unidos después de que  Dash Investment Foundation (DFI) haya realizado una inversión en la conocida plataforma de pagos móviles CrayPay.

A través de un comunicado publicado por Dash, en la actualidad los usuarios podrán hacer compras en más de 155.000 comercios minoristas; y también en 75 páginas web. Además, han informado de que a través de esta asociación entre ambas entidades hará que lleguen nuevos beneficios al público. Asimismo, hay que tener en cuenta que habrá descuentos de hasta un 10% y otras promociones de bonificación. Desde Dash han recalcado que las tarifas de transacción son muy reducidas.

El CEO Dash Core Group, Ryan Taylon, informó a través de su cuenta de Twitter que se encuentran negociando ya con otros comercios minoristas que podrían empezar a sumarse a su extensa lista en breves.

Taylor ha sido claro al asegurar que los usuarios tendrán un mayor acceso a comercios en los que gastar su Dash, pero además tendrán la oportunidad de poder ahorrar mucho más de lo que podrían abonar con una tarjeta de crédito con una devolución de efectivo. Por este motivo, les ofrece un gran incentivo para poder utilizar Dash con una mayor frecuencia.

Por su parte, el director ejecutivo de CrayPay, Marshall Greenwald mostró su total satisfacción y entusiasmo por unirse a Dash para colaobrar en este nuevo proyecto. Para ello hizo especial hincapié en la tecnología de pagos inmediatos de Dash, llamada InstantSend. Gracias a ella se eliminan los riesgos de devolución de cargo.

Esto tiene la ventaja de permitir que su plataforma pueda autorizar de una manera instantánea el pago a los socios comerciales. Por ello consideran que que es la mejor opción para poder llevar a cabo pagos de manera instantánea y con bajo costo en su plataforma.

El uso de Dash en CrayPay

Dash lanzó un video promocional en su canal de YouTube en el que describe la forma en la que se pueden realizar los pagos de una manera sencilla, rápida y sin tarjetas. Para utilizarlo solo se necesita un smartphone y descargar la app de CrayPay.

Para la realización de los pagos se debe ingresar la factura a pagar en la aplicación. Al hacerlo de  realizar los pagos se debe ingresar la factura a abonar en la propia aplicación. Luego se encarga de generar una tarjeta de regalo por el importe total de la compra. Esta se muestra en el cajero en el momento de la compra para que no haya lugar a dudas entre los usuarios. Además, tiene la ventaja de que se podrá realizar un ahorro mensual en criptomonedas al tener en cuenta los diferentes descuentos.

En lo que respecta a la seguridad, CrayPay cuenta con la ventaja de que si el usuario pierde su teléfono no hay manera de que otra persona pueda usar la app. Esto se debe a que para acceder se emplea identificación dactilar o facial. De igual manera, la cartera digital no almacena ni en los sistemas ni en el teléfono la información relativa alas tarjetas de crédito o débito.

Dash es una criptomoneda que se presentó como una moneda digital basada en Bitcoin y que se encuentra muy centrada en la privacidad. Se creó en el año 2014 con el nombre de XCoin (XCO) pero posteriormente pasó a llamarse Darkcoin. Un año más tarde, en 2015, tomó su nombre definitivo, Dash. Desde entonces ha trabajado para tratar de ofrecer a los usuarios unas transacciones más rápidas, seguras y privadas.

La Dash Investment Foundation continúa trabajando para que su criptomoneda logre una mayor adopción global.

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo