Home > Blockchain > Los tribunales chinos implementan la tecnología blockchain en las propiedades

Los tribunales chinos implementan la tecnología blockchain en las propiedades

Los tribunales chinos implementan la tecnología blockchain

Varios tribunales en China han hecho una clara apuesta por la tecnología blockchain, decidiendo apostar por la misma para la protección de propiedades mediante el sellado electrónico, el E-sealing.

El E-sealing funciona a través de un dispositivo que, al mismo tiempo, recurre a un sistema basado en el «Internet de las cosas», así como en tecnología en la nube. Sobre el panel se encuentra impreso el sello, que a través de diferentes pantallas y cámaras puede ser situado en la fechada de las propiedades para poder disfrutar de una mayor protección y vigilancia.

El Consejo Ejecutivo del Tribunal Popular de Haidian (Pekín) ha desarrollado un sello electrónico basado en blockchain con la finalidad de vigilar una propiedad localizada en el distrito de Chaoyang.

Restricciones de acceso a propiedades

Una vez que se aplica el E-sealing dotado de tecnología blockchain, los tribunales tienen la posibilidad de monitorizar en tiempo real de manera segura una propiedad gracias a las cámaras de seguridad. De esta manera, si una propiedad es dañada o alguien perpetra en ella, el propio sistema activa su modo de vigilancia, haciendo que lleguen notificaciones a los demandantes a través de sus smartphones pero también a las autoridades.

La gran ventaja de este sistema es que es capaz de fotografiar a los autores y ponerla en conocimiento de los agentes encargados de velar por la ley, de manera que puede esclarecer los sucesos que ocurran en diferentes propiedades.

Gracias a la tecnología de las cadenas de bloques es posible mantener sus datos sin modificaciones, lo que hace que posteriormente las autoridades policiales y de justicia puedan recurrir a la plataforma para realizar cualquier tipo de consulta de información de propiedad.

El primer tribunal de Pekín en el desarrollo de esta tecnología

De acuerdo a lo informado por Chinacourt, el sitio web dedicado a los tribunales del país, esta implementación blockchain supone el primer desarrollo de esta tecnología de sellado electrónico para proteger una propiedad por parte de un tribunal de Pekín. 

No obstante, hay que tener en cuenta que otros tribunales del país, concretamente de la provincia de Hunan, la provincia de Jiangxi o la provincia de Jiangsu, también han dado a conocer que harán uso de sellos electrónicos basados en la tecnología de cadenas de bloques.

Hay que tener en cuenta que en el país asiáticos se resolvieron durante el segundo trimestre del pasado año más de tres millones de litigios mediante los denominados «Tribunales de internet» de blockchain e Inteligencia Artificial.

Tal y como ha asegurado el presidente de dicho tribunal en Pekín, el uso de la tecnología blockchain les ayuda enormemente a la hora de poder recopilar información y hacerse con evidencias para poder resolver los casos que se les presentan.

De esta manera, parece clara la apuesta de los tribunales chinos por la tecnología blockchain, la cual tiene un gran potencial y se puede utilizar en prácticamente cualquier ámbito. Está llamada a ser la tecnología del futuro y cada vez son más las instituciones de diferentes países que apuestan por su implementación.

You may also like
China trata de expandir su plataforma blockchain junto a Amazon y Google
China trata de expandir su plataforma blockchain junto a Amazon y Google
Argentina impulsa blockchain a través de DIDI
Argentina impulsa blockchain a través de DIDI
China progresa en la legalización de blockchain
China progresa en la legalización de blockchain
Proyectos de blockchains y criptomonedas, obstaculizados en México
Proyectos de blockchains y criptomonedas, obstaculizados en México

Leave a Reply