Home > Bitcoin > Los reguladores de Estados Unidos no prohibirán Bitcoin

Los reguladores de Estados Unidos no prohibirán Bitcoin

Los reguladores de Estados Unidos no prohibirán Bitcoin

En una videoconferencia con inversores, el CEO de la gestora de fondos de criptomonedas Grayscale, Barry Silbert, aseguró que el riesgo que se percibía sobre una posible prohibición de Bitcoin ha desaparecido.

Silbert aseguró que, aunque con cautela, es optimista sobre la regulación de los activos digitales en EEUU, considerando que la regulación se mantendrá o mejorará en los próximos meses. De hecho, ya se están trabajando en grupos desde el Gobierno de los Estados Unidos a favor de las criptomonedas.

Algunas organizaciones sin ánimo de lucro se centran en educar a los responsables de las políticas, enfocándose en el panorama regulatorio de las monedas digitales. En un estudio que recientemente ha sido llevado a cabo por Coin Center, se analizan dos proyectos de ley en los que se decidieron imponer restricciones a los datos encriptados. Además, se ha considerado que este tipo de iniciativas no son una amenaza para Bitcoin ni para el resto de monedas virtuales.

En la actualidad, en territorio americano, hay un gran apoyo por parte de quienes formulan las diferentes políticas y las normas regulatorias, ya que Bitcoin tiene derecho a poder extender sentre los usuarios. Según manifestó Silbert, en la actualidad se ha dejado atrás el riesgo de una política en contra de las monedas virtuales.

La industria de las criptomonedas y los reguladores

La industria de las criptomonedas ha mostrado una gran disposición para poder trabajar junto a los reguladores en diferentes partes del mundo. Para ello muchos exchanges se han esforzado por hacer cumplir los requerimientos demandados por los diferentes países. En muchos casos, las medidas están enfocadas principalmente a proteger frente al lavado de dinero y el finaciamiento del terrorismo.

Estados Unidos es un centro de regulación de las criptomonedas en el mundo, siendo un lugar que marca al resto de la actividad a nivel mundial en diferentes aspectos. Sin embargo, USA tiene la gran particularidad de que sus leyes con respecto a la industria criptográfica varíande un estado a otro. Además, sus respectivas autoridades federales también se encargan de interpretar  y regular de manera diferente.

De esta manera, lo que para unos puede ser una moneda de curso legal, para otras se puede determinar todo lo contrario. En todo caso, diferentes órganos reguladores se han encargado de supervisar los exchanges de criptomonedas. De ellos, la Comisión de Bolsa y Valores considera que las criptomonedas son valores; y para la Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías, Bitcoin es una mercancía.

El año 2020 se inició con muchas noticias que alertaban de la introducción de nuevas restricciones en Estados Unidos para las criptomonedas, ya que el propio Secretario del Tesoro de Estados Unidos dijo que se estaban planteando el introducir nuevas regulaciones. La finalidad de las mismas es el evitar transacciones sospechosas mediante las criptomonedas.

Sin embargo, posteriormente, el Servicio de Inmigración y Aduanas luchó contra los delitos transfronterizos en los Estados Unidos, desarrollando un nuevo método para poder llevar a cabo el rastreo de actividades criptográficos sin licencia. De hecho, decidió crear un Programa de Inteligencia de Criptomonedas para 2021.

You may also like
Rusia planta batalla contra el anonimato de las criptomonedas
Rusia planta batalla contra el anonimato de las criptomonedas
Argentina reconoce a Bitcoin como moneda
Argentina reconoce a Bitcoin como método de pago
Las leyes de comercio de Bitcoin afectan al desarrollo de la criptomoneda en Japón
Las leyes de comercio de Bitcoin afectan al desarrollo de la criptomoneda en Japón
Países que están cerca de lanzar su propia moneda virtual
Países que están cerca de lanzar su propia moneda virtual

Leave a Reply