Home > Blockchain > Los países más amigables con las criptomonedas en 2020

Los países más amigables con las criptomonedas en 2020

Los países más amigables con las criptomonedas en 2020

El año 2020 ha concluido con muchos cambios y noticias relacionadas con las criptomonedas y la tecnología blockchain. En concreto, hay cinco países que se han encontrado a la cabeza para impulsar la adopción de estas tecnologías durante todo el año.

A medida que el uso de estos activos ha ido extendiéndose por todo el planeta, varios países se han logrado erigir como líderes en la adopción de las criptomonedas, un hecho que no hace más que refrendar su importancia, sobre todo en un año que se ha cerrado con un Bitcoin que ha logrado superar sus máximos históricos.

Los países más amigables con las criptomonedas

A la hora de listar a los países más amigables con las criptomonedas debemos mencionar los siguientes:

Suiza

Suiza es considerado uno de los países más amigables con las monedas digitales, un lugar que logra atraer a muchas empresas por sus beneficios fiscales. Zug, con 120.000 habitantes, destaca por contar con una de las tasas impositivas más reducidas.

El cantón de Zug es un lugar lleno de grandes corporaciones, proveedores de servicios financieros y otras firmas tecnológicas que han provocado que se haya convertido en un lugar propicio para impulsar la adopción de criptomonedas y la tecnología blockchain. De hecho, en septiembre se anunció que los residentes en Zug podrán pagar sus impuestos con criptomonedas a partir de febrero de 2021.

Singapur

Singapur ha logrado establecerse como un centro para exchanges de criptomonedas, empresas y compañías blockchain dentro de la región de Asia y el Pacífico. En enero de 2020 nacieron leyes y regulaciones que han favorecido la adopción de las monedas digitales en el país.

Además, ha habido avances como el lanzamiento de una plataforma de pagos blockchain o la decisión de que ha fijado cero impuestos sobre las ganancias de capital derivadas de los ingresos de criptomonedas.

Japón

Japón ha sido un país que también ha recibido con buenas formas las criptomonedas y todo lo que ello representan, aunque tiene la particularidad de que, en este caso, las criptomonedas se consideran un medio de pago legal, pero los «criptoactivos» no son considerados una moneda de curso legal.

Japón ha aplicado fuertes parámetros regulatorios dentro de la industria de las criptomonedas. En abril de 2020 entró la última de las regulaciones; y algunos hackeos importantes han provocado que se creen políticas que necesiten de una mayor protección de la tenencia de criptomonedas.

En la actualidad, Japón cuenta con más de 430 empresas relacionadas con blockchain y criptomonedas que operan en el país. Esto ha supuesto un crecimiento del 30% en comparación con la cantidad de empresas que se registraron en este sector en el año 2019.

Corea del Sur

Corea del Sur es otra muestra de que Asia es uno de los lugares dónde se ha experimentado una mayor adopción de las criptomonedas en el último años. No obstante, el auge provocó la llegada de un marco para la regulación de las mismas.

A pesar de las regulaciones existentes, hay que tener en cuenta que se han llevado a cabo medidas progresistas que contribuyen al desarrollo y uso de este tipo de activos criptográficos en el país.

Estados Unidos

Para finalizar debemos hablar de Estados Unidos, que también debe ser mencionada por el papel que su sector financiero tradicional ha supuesto en la promoción de las criptomonedas. EEUU se ha visto envuelto en diferentes informaciones relacionadas con el Bitcoin, llegando empresas a considerar a Bitcoin como un activo principal de reserva de tesorería.

Sin embargo, a lo largo del año ha habido posturas contrarias y otras circunstancias que han provocado cierta polémica con las criptomonedas. En cualquier caso, ha sido una gran fuerza impulsora para adoptar y utilizar las criptomonedas.

Puede que te interese
Ethereum podría ser la siguiente en superar los 10.000 dólares
Ethereum podría ser la siguiente en superar los 10.000 dólares
Diferencias claves entre el dinero FIAT y las criptomonedas
Diferencias claves entre el dinero FIAT y las criptomonedas
Las criptomonedas, afectadas por la regulación
Las criptomonedas, afectadas por la regulación
La Ley de blanqueo en España obliga a revelar los clientes con Bitcoin
La Ley de blanqueo en España obliga a revelar los clientes con Bitcoin

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo