Home > Tokens > Los países en desarrollo prefieren pagar el sueldo en criptomonedas

Los países en desarrollo prefieren pagar el sueldo en criptomonedas

Los países en desarrollo prefieren pagar el sueldo en criptomonedas

Los usuarios de países con un historial financiero inestable acostumbran a tener una mayor predisposición a recibir su salario en monedas digitales. De hecho, en aquellos países que poseen un largo historial financiero de hiperinflación o que tienen monedas nacionales que han sido tradicionalmente inestables están comenzando a aceptar criptomonedas como fuente principal de ingresos.

De esta forma, los ciudadanos de países como Brasil, Argentina, Turquía y otros países africanos, prefieren cobrar su sueldo en criptomonedas, siendo esta una manera de tratar de protegerse frente a a la inflación que viven en sus respectivas nacionales.

En este sentido, las empresas de todo el mundo se encuentran recurriendo a la tecnología blockchain para encontrar nuevos talentos, al mismo tiempo que hacen uso de criptomonedas como Bitcoin o monedas estables como alternativa a las transferencias de dinero internacionales. Estas últimas acostumbran a llevar asociadas unas comisiones muy elevadas.

Un informe del Banco Mundial de 2020 muestra que el coste de las remesas internacionales se sitúa en el 6,5%, lo que es más del doble del  Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, que se encuentra establecido en el 3%. En comparación con ello, las transferencias de criptomonedas son mucho más económicas, y es que no tienen comisiones ni tipos de cambio.

La opción de poder recibir el sueldo en criptomonedas es muy útil para aquellas personas que están contratadas por empresas de otros países. Lo más habitual es que la empresa pague en una stablecoin como tether, y que sea el propio usuario el que almacene las criptomonedas en un exchange o bien las intercambioe por dinero fiduciario para luego transferir el dinero a su cuenta bancaria correspondiente.

En la mayoría de los casos, los trabajadores prefieren cobrar en stablecoins, ya que sus precios se mantienen siempre estables, al contrario de lo que sucede con Bitcoin y similares.

Ventajas de pagar el sueldo con criptomonedas

Pagar los sueldos en criptomonedas también permite a las empresas incrementar su acceso al talento, ya que tienen la posibilidad de poder realizar la contratación de empleados en todo el planeta, eliminando la preocupación de los pagos.

Esto ofrece una mayor versatilidad para las compañías, al mismo tiempo que mejora las perspectivas, lo que puede llegar a generar un gran impacto en la capacidad de organización. De igual manera, ofrece una mayor flexibilidad así como la posibilidad de llevar a cabo una integración y conciliación más sencilla y oportuna entre la vida personal y el trabajo.

Por otro lado, con esta manera de abonar los salarios en criptomonedas, las empresas tienen la posibilidad de contratar talento en países que están sancionados como Cuba o Irán, ya que podrán pagar el sueldo de los trabajadores a través de exchanges descentralizados.

Desventajas de pagar el sueldo con criptomonedas

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todo son ventajas al recibir o pagar el sueldo con criptomonedas a los trabajadores. Para empezar, recibir el sueldo en monedas digitales no se encuentra disponible para personas de aquellos países que tienen una elevada restricción de criptomonedas.

Este es el caso de China, donde se ha prohibido el pago de los salarios en USDT, ya que consideran que las criptomonedas no son monedas legales. Además, esta nación es una de las que tiene una regulación más restrictiva con respecto a este tipo de activos, prohibiendo tanto su tenencia como su uso.

En otro países alrededor del planeta, como sucede en el caso de España, los pagos en criptomonedas no están regulados. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no es posible recibir el sueldo en monedas digitales, aunque sí se podrían recibir bonos o cambiar el sueldo íntegro una vez que se recibe.

Puede que te interese
Estalla la burbuja de las criptomonedas
La recuperación de las criptomonedas
Los latinoamericanos prefieren pagar con criptomonedas
Los latinoamericanos prefieren pagar con criptomonedas
Los tres tipos de estafas de criptomonedas que se definen como rug pull

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com