Home > Tokens > Los pagos con criptomonedas crecerán en 2024

Los pagos con criptomonedas crecerán en 2024

Los pagos con criptomonedas crecerán en 2024

Las empresas de consumo en Estados Unidos ya se preparan para la adopción de pagos digitales con criptomonedas en los próximos dos años. Según diferentes estudios e informes, los pagos con criptomonedas serán más populares en el año 2024. Así lo manifiesta principalmente una encuesta que ha sido llevada a cabo por Deloitte en colaboración con PayPal, las cuáles reflejan que las empresas de consumo de Estados Unidos se encuentran preparadas para la adopción de pagos digitales con criptomonedas a lo largo de los próximos dos años.

La compañía ha indicado que las criptomonedas se encuentran en una fase de crecimiento a pesar de que no pasan por su mejor momento, ya que cuentan con más de 220 millones de usuarios en el mundo en la actualidad, lo que refleja que cada vez hay mas ciudadanos que apuestan por este tipo de activos, que podrían llegar a ser utilizados en el futuro como método de pago.

En menos de una década se ha producido un gran cambio con respecto al uso y adopción de las criptomonedas, siendo en la actualidad ya posible pagar viajes, entradas deportivas, e incluso impuestos y servicios de todo tipo con este tipo de activos digitales. No obstante, esto aún no es posible en todos los países y ámbitos y aún queda mucho camino por recorrer.

Sin embargo, el auge de las criptomonedas y la madurez que está experimentando el mercado y la industria de las criptomonedas ha estado impulsando la entrada institucional de una manera significativa. Los clientes y los minoristas, que anteriormente se mostraban recelosos con respecto a su uso, ven como cada vez más la moneda digital tiene una perspectiva de mayor optimismo.

La encuesta también ha desvelado que las empresas están invirtiendo de forma significativa en sus infraestructura de pago para la adopción de criptomonedas en sus planes de futuro.

El futuro de los pagos con criptomonedas

A día de hoy, al menos en España, nos encontramos con que no hay demasiados lugares y establecimientos en los que se puede hacer uso de las criptomonedas para poder hacer compras; y es que en nuestro país todavía hay muchas reticencias al respecto, al igual que sucede en aquellas naciones en las que se han puesto limitaciones e incluso se ha prohibido el uso de este tipo de activos digitales, tanto en la minería como en el uso para pagos de productos o servicios.

A pesar de ello, cada vez son más quienes se muestran interesados por el mundo de las criptomonedas y que se encuentran interesados en poder pagar con ellas todo tipo de servicios. Esto tan solo es posible en los países en los que bitcoin y las criptomonedas son consideradas un método de pago legal, si bien cada vez son más los negocios que deciden aceptar estas divisas digitales.

En cualquier caso, hay quienes aún tienen reticencias a su uso, ya que en la actualidad las criptomonedas están más vistas como un método de inversión que como un método de pago, una tendencia que podría cambiar en cuestión de poco tiempo.

Los primeros informes apuntan a que podría cambiar todo el panorama en cuestión de dos años; y es que en 2024 está previsto que crezcan los pagos con criptomonedas. Este tipo de activos están llamados a ser el futuro, aunque la llegada de las CBDC podrían llegar a afectarles de manera significativa, sobre todo por que los gobiernos que lanzan sus propias monedas digitales de banco central, pretenden poner trabas a las criptomonedas para que estas no afecten al desarrollo y funcionamiento de sus propias CBDC, que al contrario que las anteriores no gozan de una gran privacidad.

Puede que te interese
Estalla la burbuja de las criptomonedas
La recuperación de las criptomonedas
Los latinoamericanos prefieren pagar con criptomonedas
Los latinoamericanos prefieren pagar con criptomonedas
Los países en desarrollo prefieren pagar el sueldo en criptomonedas
Los países en desarrollo prefieren pagar el sueldo en criptomonedas

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com