Home > Tokens > Los latinoamericanos prefieren pagar con criptomonedas

Los latinoamericanos prefieren pagar con criptomonedas

Los latinoamericanos prefieren pagar con criptomonedas

Al menos la mitad de los ciudadanos latinoamericanos tienen la seguridad que las criptomonedas podrán llegar a tener un gran impacto positivo para la sociedad en el futuro, y por este motivo prefieren pagar con este tipo de activos.

A través de un nuevo estudio que ha sido llevado a cabo por Ripple se indica que las poblaciones de Latinoamérica, así como de la región de Asia Pacífico son las que apuestan en mayor medida por las criptomonedas como un factor de impacto social.

En el caso de los ciudadanos latinoamericanos, estos perciben las criptomonedas como una forma de pago y ahorro, mientras que las personas que han sido cuestionadas al respecto en la región asiática han puesto mayor hincapié en la compra de tokens no fungibles o NFT, así como activos digitales por el valor de estos a nivel emocional.

Las criptomonedas en Latinoamérica y Asia

En el caso de Latinoamérica, el 74% de los encuestados han indicado que prefieren comprar en negocios que permitan a sus clientes pagar con criptomonedas. Este es un dato curioso a tener muy en cuenta, sobre todo al comprarlo con otras regiones del mundo como Europa, donde solo el 41% de los encuestados prefieren optar por este tipo de pagos.

Esto encaja con otro estudio que fue llevado a cabo por la conocida empresa MasterCard hace unas semanas, en el que se indicaba que la mitad de los encuestados habían realizado en alguna ocasión pagos utilizando sus criptomonedas. De hecho, también se arrojó otro dato muy interesante al respecto, y es que Mastercard pudo confirmar que más del 80% de los ciudadanos de América Latina quieren que sus negocios locales implementen el pago con criptomonedas.

Por otro lado, la mitad de los ciudadanos de Latinoamérica consideran que tanto las monedas digitales como la tecnología cripto tendrán una adopción masiva y un gran impacto en el futuro de la sociedad, un dato a considerar teniendo en cuenta que en Europa solo el 35% de los europeos apuestan por el futuro de las criptomonedas.

Al mismo tiempo que en América Latina se centra en los pagos y el ahorro, los usuarios de la región de Asia buscan un uso más emocional, como es la compra de activos digitales relacionados con juegos P2E o la compra de obras de arte en NFT. En este sentido, los ciudadanos asiáticos consideran que estarían dispuestos a adquirir NFTs que conmemoren algún tipo de hecho histórico.

En este territorio, las zonas más interesadas en la compra de un NFT son China, Taiwán, Singapur y Hong Kong. Los usuarios de Filipinas, por su parte, prefieren los tokens que se encuentran relacionados con Axie Inifinity.

Las criptomonedas a nivel mundial

De acuerdo a lo indicado por este mismo estudio, las grandes instituciones se encuentran trabajando para exponerse a la tecnología criptográfica, a través de las monedas digitales de banco central (CBDC) o cualquier otra criptomoneda como Bitcoin, Ethereum o XRP, entre otros.

Por otro lado, desde Ripple se indica que la tecnología de las criptomonedas así como la tecnología blockchain está desarrollándose y madurando cada vez más; y gran parte de la culpa de ello se encuentra a que cada vez son más las empresas que se encuentran especializándose y creando nuevos proyectos con ella. Además, los usuarios son cada vez más conscientes de qué es este mundo y para qué sirve esta tecnología.

Los casos de uso y beneficios de blockchain son cada vez mayores y se están implementando en diferentes aspectos de la sociedad, así como en los propios gobiernos e instituciones. Todo ello hace pensar en que seguirán progresando en el futuro más próximo.

Puede que te interese
Estalla la burbuja de las criptomonedas
La recuperación de las criptomonedas
Los países en desarrollo prefieren pagar el sueldo en criptomonedas
Los países en desarrollo prefieren pagar el sueldo en criptomonedas
Los tres tipos de estafas de criptomonedas que se definen como rug pull

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com