Home > Tokens > Los inversores institucionales apuestan por las criptomonedas

Los inversores institucionales apuestan por las criptomonedas

Los inversores institucionales apuestan por las criptomonedas

Las criptomonedas como el bitcoin se han hecho ya un hueco entre los inversores institucionales. A lo largo de todo el planeta hay registrados más de 800 fondos alternativos y de capital de riesgo que se encuentran especializados en este tipo de activos digitales. De hecho, se trata de un mercado que, en la actualidad, consigues mover más de 1,7 billones de euros; y que lejos de detenerse, sigue creciendo sin parar..

Desde que llegó al mercado en 2008 la primera criptomoneda, el Bitcoin, este tipo de iniciativas ha ido creciendo en popularidad, hasta convertirse en una industria cada vez más importantes, en la que hay granjas de minado por todo el mundo así como casas de intercambio.

El pasado viernes las autoridades chinas anunciaron que van a declarar ilegales todas las actividades vinculadas con las criptomonedas; y que evitarán la operación a los brokers extranjeros. Este parecía que iba a ser un gran golpe para el sector porque la gran mayoría de los equipos de minada están en China, pero las correcciones fueron inferiores a lo esperado. Es más, algunas criptomonedas como Cardano, ya han recuperado el camino con respecto a otras monedas digitales.

Diferentes opciones para invertir en criptomonedas

Existen diferentes vías a las cuales se puede recurrir para poder invertir, siendo algunas de ellas las siguientes:

Bolsa

Hay algunas empresas cotizadas que se dedican de forma directa a la industria de criptoactivos, como es el caso de Coinbase, una firma que se encuentra centrada en la prestación de servicios de compraventa de monedas y de custodia de inversiones. Asimismo, hay otras dedicadas a la minería de activos digitales, entre otros.

Fondos de inversión

Los fondos de inversión minoristas, que tienen formato Ucits, no puede comprar directamente en Ether o bitcoin. No obstante, sí que pueden invertir en compañías cotizadas que se encuentran en la industria.

Directa

Los brokers de criptomonedas permiten la compra directa de estos activos a los inversores minoristas, aunque continúa siendo un tipo de inversión en el que existe una elevada volatilidad.

Alternativa española

La mitad de los fondos registrados para invertir en criptomonedas en Estados Unidos, aunque también hay un gran potencial en otras regiones como Reino Unido, Suiza o Hong Kong. En el caso de la Unión Europea, tiene una presencia aún temprana pero cada vez en crecimientos. Un punto a conocer al respecto es que en Luxemburgo, que es el gran centro financiero de la industria de fondos, solo cuenta con tres fondos especializados en criptoactivos, y Protein Capital Fund es la alternativa española.

Un punto a tener en cuenta es que la gran mayoría de los fondos que se dedican a la inversión en criptomonedas están restringidos a inversores cualificados. Muchos tienen la consideración de ser fondos de cobertura o alternativos, mientras que otros son fondos de capital riesgo. Sin embargo, no son opciones para todas aquellas personas que puedan acceder cualquier pequeño inversor desde pequeñas cantidades.

Hay que tener en cuenta que las criptomonedas están en auge para todo tipo de usuarios, así como por parte de los inversores institucionales, por lo que cada vez son más empresas del sector las que deciden apostar y entrar de ello en el sector. De esta forma nos encontramos con un mundo de los activos digitales que sigue en crecimiento; y a pesar de las diferentes trabas que se ponen por parte de diferentes regiones, siguen siendo una opción a tener en cuenta.

De hecho, muchas personas ven en las monedas digitales un gran valor refugio, por lo que de esta manera hay cada vez más inversores que se deciden a apostar por estos activos.

 

Puede que te interese
Costa Rica, el próximo país en adoptar bitcoin en Latinoamérica
Cómo invertir en criptomonedas con poco dinero
Miami apuesta por las criptomonedas para acabar con los impuestos
Miami apuesta por las criptomonedas para acabar con los impuestos
Países en los que son ilegales las criptomonedas
Países en los que son ilegales las criptomonedas
El despliegue de cajeros de criptomonedas crece en España
El despliegue de cajeros de criptomonedas crece en España

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo