Home > EEUU > Los impuestos expulsarán a los mineros de Bitcoin de EEUU

Los impuestos expulsarán a los mineros de Bitcoin de EEUU

Los impuestos expulsarán a los mineros de Bitcoin de EEUU

Estados Unidos está ganando terreno de manera progresiva en lo que se refiere a minería de Bitcoin, sobre todo a raíz de la prohibición de la actividad en otros países como en China a mediados del presente año 2021. Sin embargo, hay que tener en cuenta que aún hay mucho camino por recorrer, y que este crecimiento se podría ver interrumpido por una legislación aprobada hace escasas fechas, la Ley de Infraestructura.

Con la Ley de Infraestructura el Gobierno de los Estados Unidos trata de aumentar la recaudación del Estado a través de nuevos impuestos; y su argumento se basa en tratar de hacer uso de ese dinero para diferentes infraestructuras. Algunas de sus finalidades son la construcción de puentes, carreteras, puertos, vías navegables y vías de transporte público.

El problema para la industria de las criptomonedas es que de acuerdo a esta nueva ley, se incluye como brókers, y les cobra impuestos como si lo fuera, a más personas, como desarrolladores de aplicaciones; vendedores de monederos de hardware; mineros; y operadores de nodos de Bitcoin.

Algunos representantes del Parlamento con conocimiento de los problemas que esto traería para el ecosistema de los criptoactivos en los Estados Unidos han decidido alzar la voz; y en este sentido se ha presentado un proyecto de ley que busca enmendar los problemas de la Ley de Infraestructura, y la definición de «bróker» como tal.

El senador Ted Cruz ha asegurado que lo más necesario es hacer un borró en la parte conflictiva de la legislación que ha sido aprobada y tomar un nuevo camino: «Se derogan las enmiendas hechas por la sección de la Ley de Empleos e Inversiones en Infraestructura y se restauran las disposiciones de la ley enmendadas por dicha sección como si dicha sección nunca hubiera sido promulgada.», sugirió al respecto.

La minería de Bitcoin crece en Texas

El político texano cree en la necesidad de que se produzca una enmienda de la Ley de Infraestructura, ya que en caso contrario la disposición afectará a la innovación. Además, esto supondrá un «peligro para la privacidad de los estadounidenses y las criptomonedas; y es probable que empuje aspectos clave de la industria en el extranjero a países como China».

Según Ted Cruz, él solo busca defender los intereses de la industria bitcoiner, pero también los de su estado. De esta manera, Texas se está convirtiendo en todo un paraíso para los mineros de Bitcoin, en gran parte por su disponibilidad de fuentes de energía limpias y baratas.

«El estado de la estrella solitaria se ha convertido rápidamente en el centro principal de la industria de las criptomonedas, y esa industria apasionante ahora corre el peligro de ser sofocada e impulsada al extranjero por una disposición excesiva en este paquete de gastos imprudentes recién firmado», ha dicho al respecto Cruz.

El representante republicado ha añadido que considera que «el Senado debería haber hecho su trabajo y haber celebrado audiencias para comprender adecuadamente las consecuencias de legislar sobre esta industria emergente antes de arriesgar los medios de vida y la privacidad de los estadounidenses participantes«.

De esta manera, Ted Cruz ha decidido instar a sus compañeros del Senado a derogar un lenguaje «dañino» que podrá llegar a generar incertidumbre regulatoria; y que, a su juicio, también «impondrá una barrera innecesaria a la innovación.

Por otro lado, la senadora de Wyoming, Cynthia Lummis, también decidió presentar unaenmienda para corregir la imprecisión acerca de la definición de «bróker». El proyecto de enmienda cuenta con el apoyo del senador Ron Wyden, que es el representante demócrata de Orgeon; y quién preside la Comisión de Finanzas del Senado.

Puede que te interese
Estados Unidos anuncia un 2022 lleno de regulaciones de Bitcoin
Estados Unidos anuncia un 2022 lleno de regulaciones de Bitcoin
Empresas de Bitcoin piden al Congreso de EEUU una regulación clara
Empresas de Bitcoin piden al Congreso de EEUU una regulación clara
Estados Unidos anuncia múltiples regulaciones para Bitcoin en 2022
Estados Unidos anuncia múltiples regulaciones para Bitcoin en 2022
Estados Unidos se preparar para regular bitcoin
Estados Unidos se prepara para regular bitcoin

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com