Home > Tokens > Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin

Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin

Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin

La Universidad Francisco Gavidia (UFG) ha llevado a cabo un estudio basado en una encuesta para tratar de conocer de primera mano las opiniones de los ciudadanos de El Salvador acerca del uso de bitcoin como método de pago, después de que la principal criptomoneda haya sido considerada de curso legal en el país.

Los resultados muestran que, de cada diez salvadoreños, seis de ellos se encuentran en contra de la decisión que tomó el gobierno de Nayib Bukele de hacer uso de bitcoin como una segunda moneda nacional. Estos datos se encuentran recogidos en una encuesta que tuvo lugar hace un año por medio de visitas puerta a puerta.

En el estudio formaron parte más de 1.300 ciudadanos de El Salvador, que han sido entrevistados por la Universidad Francisco Gavidia, un 62,3% aseguró que no está de acuerdo con el uso de bitcoin como segunda moneda en El Salvador. Un 23,7% de los encuestados sí que apoyan la decisión que ha tomado el gobierno de El Salvador, mientras que el 11,2% de los salvadoreños aún dudan de si realmente fue una decisión apropiada o no.

Fruto del estudio y tras meses en los que se han analizado de la manera adecuada los datos, se han dado a conocer los resultados hace unos días, a través de una publicación en la que se dejó claramente el siguiente mensaje: “Una de las principales políticas del presidente Bukele ha sido la adopción del Bitcoin como moneda de curso legal ¿está de acuerdo con esta decisión? En su mayoría, el 62,3 % dijo que no, que prefiere el dólar”.

Esto es un punto muy a tener en cuenta, y es que no todo el mundo se encuentra a favor de que bitcoin sea una moneda de curso legal en El Salvador. De igual forma, como ocurre con cualquier otra medida económica, como incluso sucede con las monedas digitales de banco central (CBDC), hay tanto opiniones a favor como en contra.

La mayoría ve a Bitcoin como una moneda virtual

Entre las preguntas llevadas a cabo en la encuesta para poder recoger la opinión de los ciudadanos, se incluyeron aquellas que tienen que ver con la representación que se acerca en mayor medida a bitcoin para los encuestados. En este sentido un 73,50% de los encuestados ven a bitcoin como una moneda virtual y no como otro tipo de activo.

De igual forma, hay otra pregunta que tenía relación sobre la forma en la que reciben su salario, preguntándose si los ciudadanos se encontrarían dispuestos a recibir su salario en bitcoin. En este sentido, a pesar de que haya muchas personas a favor de este tipo de activos, un 64,8% no estarían dispuestos a recibir su salario en bitcoin.

Una opinión variable en función de la edad

El informe ha demostrado que las respuestas de los salvadoreños dependen mucho de la edad de los encuestados. De esta manera, la mayor parte de las personas que son mayores de 65 años suelen creer que bitcoin es una moneda «metálica», sin saber exactamente lo que es.

Por su parte, las personas de entre 30 y 39 años la definen como una moneda metálica o una moneda virtual; mientras que las personas de entre 18 y 29 años son los que mejor lograron identificarla, señalándola como una moneda virtual. Por su parte, las personas entre 40 y 55 años se encuentran a medias entre quienes dicen que son monedas metálicas y quienes saben que son moneda virtual.

De igual forma, en el informe se ha recalcado que la educación también influye en gran parte en lo que los ciudadanos piensan de bitcoin. De hecho, los estudiantes universitarios o con educación de este tipo, son los que en mayor parte consideran que la adopción fue acertada.

Puede que te interese
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%
Nepal ratifica su prohibición a Bitcoin
Nepal ratifica su prohibición a Bitcoin

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com