Home > Tokens > Los ciudadanos de Corea del Sur acuden de forma masiva a las criptomonedas

Los ciudadanos de Corea del Sur acuden de forma masiva a las criptomonedas

Los ciudadanos de Corea del Sur acuden de forma masiva a las criptomonedas

En Corea del Sur, uno de cada tres ciudadanos cuenta con criptomonedas o bien recibe pagos con ellas. Una décima parte de la población comercia con activos digitales y la tasa de desempleo entre los jóvenes se sitúa por encima del 10%. Se trata de un mercado laboral de alta competitividad en el que los elevados gastos hacen que se refuercen las estructuras sociales jerárquicas.

En lo que respecta a la innovación y la tecnología, este país es muy progresista; y de hecho ha habido una gran cantidad de informaciones relacionadas con el mundo de este tipo de activos digitales. Por ello, gran parte de la ciudadanía las conoce y se encuentra haciendo uso de ellas con regularidad.

La menta abierta de los surcoreanos les ayudará a la hora de progresar a nivel tecnológico, lo que podría significar que el país pueda decidir regular los tokens basados en blockchain, en lugar de prohibirlos como ocurre en otros territorios del mundo. No obstante, aunque hay aspectos considerados aún ilegales en la ley de Cora del Sur, muchos de sus proyectos son demasiado especulativos.

Todo esto hay que ponerlo en el contexto de un país que cuenta con una de las economías más fuertes del mundo; además de ser la cuarta más grande de Asia y la décima a nivel global. Sin embargo, más allá de todo lo apreciable en diferentes sectores y a nivel general, nos encontramos con la revolución financiera, gracias al uso de la tecnología blockchain.

Lo que se ha podido dejar claro es que los ciudadanos de Corea del Sur acuden de forma masiva al uso de las criptomonedas, las cuales emplean tanto como valor refugio como para realizar diferentes pagos e intercambios de dinero entre los ciudadanos.

Corea del Sur sigue adelante con los impuestos sobre las criptomonedas

Corea del Sur impondrá impuestos sobre las ganancias de capital de las criptomonedas durante el próximo año de acuerdo a lo programado. A pesar de que ha habido peticiones por parte de los inversores, la decisión ya está tomada y se prevé que, a partir del próximo año, se implemente un impuesto del 20% sobre las plusvalías de las transacciones realizadas con criptomonedas.

En mitad de un mercado alcista, los inversores de Bitcoin y otras criptomonedas en el país han mostrado su malestar por este plan. Para hacerlo han alegado que las autoridades deberían aplicar los mismos estándares fiscales que los impuestos que tienen que ver con las transacciones de acciones. Desde el año 2023, los inversores en acciones y fondos tendrán que pagar impuestos sobre las plusvalías en el caso de que superen los 45.000 dólares.

El ministro de Finanzas del país, Hong Nam-ki, manifestó que el Gobierno planea imponer un impuesto a las ganancias de negociación de los activos virtuales de acuerdo a lo programado.

El funcionario aseguró que cuando las ganancias de capital son generadas desde transacciones de activos virtuales, no se puede evitar la imposición del impuesto, de forma que se pueda promover la igualdad tributaria.

De acuerdo a los códigos fiscales del país, Corea del Sur aplica impuestos sobre las ganancias de los activos intangibles, aunque se trata de derechos de marca. Esto es importante tenerlo presente, ya que los activos criptográficos se considera que son activos intangibles.

Asimismo, las autoridades financieras del país asiático han decidido pronunciarse en contra de cualquier tipo de ilegalidad que esté relacionada o pueda verse beneficiada a través de las criptomonedas. Esto es el caso de la financiación del terrorismo o actividades vinculadas con el blanqueo de dinero.

En cualquier caso, habrá que esperar a los próximos meses para que se confirme la llegada del nuevo impuesto sobre las criptomonedas.

Puede que te interese
Rusia considera de forma activa usar criptomonedas para pagos internacionales
Rusia considera de forma activa usar criptomonedas para pagos internacionales
Las criptomonedas movieron 60.000 millones de euros en España
Las criptomonedas movieron 60.000 millones de euros en España
El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción
El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción
El Gobernador de la FED carga contra las CBDC y las criptomonedas
El Gobernador de la FED carga contra las CBDC y las criptomonedas

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com