Home > Tokens > Los bancos franceses lideran los servicios de criptoactivos en el continente

Los bancos franceses lideran los servicios de criptoactivos en el continente

Las criptomonedas o monedas digitales no pasan por su mejor momento, con un mercado que se encuentra en crisis desde hace varias semanas. A pesar de ello, no todos rehúsan de este tipo de activos digitales. Un claro ejemplo son los bancos franceses que están apostando y liderando los servicios de criptoactivos en Europa.

BNP Paribas, el banco más grande de Europa y el sexto del mundo en volumen de activos, prevé poder ofrecer a sus clientes servicios de custodia y comercio para bitcoin y otras criptomonedas. Para ello la entidad gala prevé el lanzamiento de una plataforma en la que se encuentren este tipo de productos, y lo hará junto a la compañía suiza, Metaco.

La entidad financiera parece continuar con los pasos de Societe Generale y de otros conocidos bancos que en diferentes puntos de Europa y del mundo han decidido comenzar a dar sus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas. Son conscientes de que el futuro de las finanzas y la economía pasa por este tipo de activos, y por ello buscan posicionarse como un referente.

A ello hay que sumar que cada vez son más las personas que se muestran interesadas en productos relacionados con los criptoactivos, y estas entidades tratan de responder a las demandas de sus clientes.

Los bancos franceses y los criptoactivos

BNP Paribas custodia actualmente más de 13 billones de dólares, por lo que su decisión será un gran apoyo de cara a una adopción masiva de las criptomonedas. Esta no es la primera vez en la que la entidad se aproxima a este mundo, ya que desde el año 2020 lleva experimentando con la tecnología blockchain.

Hace unos meses completó una prueba de concepto, en la cual se dedicó a probar la transferencia de valor en tokens basados en el estándar ERC-1400 en la blockchain de Ethereum. Asimismo, también ha llevado a cabo pruebas con smart contracts para tratar de conectarse con las bolsas de todo el mundo a través de una alianza.

Por otro lado, Metaco, la plataforma de custodia de activos digitales a nivel institucional con la que se ha asociado la entidad bancaria, es la puerta de entrada al mundo cripto para la banca tradicional; y es que ha trabajado con diferente entidades de renombre, estando vinculada con BBVA, DBS Bank, UnionBank, Citigroup o Société Générale.

Con el último se ha asociado para tratar de integrar tokens de seguridad en las finanzas tradicionales; y es que desde el año 2019 ha llevado a cabo varias emisiones de tokens de valores nativos implementadas en redes blockchain para sus clientes.

Société Générale y Citigroup también trabajan en ello

Al igual que sucede con BNP Paribas, tanto Societe Generale como Citigroup también trabajan en este tipo de servicios. De hecho, el primero está preparando una plataforma para ofrecer servicios de intercambio, comercio y custodia de criptomonedas destinada a clientes profesionales.

Esta entidad ha estado también avanzando en el terreno de los criptoactivos, principalmente en lo relativo a las finanzas descentralizadas (DeFi) a través del protocolo de préstamos Makers.

El Banco Central de Francia, por su parte, hay que recordar que lleva algún tiempo trabajando en el  desarrollo de su propia moneda digital de banco central para usar con el euro. No obstante, no se prevé que el euro digital llegue hasta dentro de algunos años, ya que al contrario de lo que sucede en otras naciones del mundo, no se encuentra en una fase avanzada. De hecho, por el momento aún se sigue valorando la manera en la que abordar su creación, si bien ya se trabaja en ella y será una realidad.

Puede que te interese
Estalla la burbuja de las criptomonedas
La recuperación de las criptomonedas
Los latinoamericanos prefieren pagar con criptomonedas
Los latinoamericanos prefieren pagar con criptomonedas
Los países en desarrollo prefieren pagar el sueldo en criptomonedas
Los países en desarrollo prefieren pagar el sueldo en criptomonedas

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com