Home > Bitcoin > Los bancos de Estados Unidos ya pueden ofrecer servicios financieros a los propietarios de criptomonedas

Los bancos de Estados Unidos ya pueden ofrecer servicios financieros a los propietarios de criptomonedas

Los bancos de Estados Unidos ya pueden ofrecer servicios financieros a los propietarios de criptomonedas

Estados Unidos ha decidido dar su autorización a bancos y cajas de ahorro para que puedan ofrecer a los poseedores de criptomonedas de sus servicios financieros. La Oficina del Controlador de la Moneda (OCC), encargada de la regulación y supervisión de las entidades bancarias y de ahorro, han comunicado esta decisión.

El asesor Jonathan V. Gould indicó a través de una nota que se pueden ofrecer servicios para custodiar criptomonedas en la banca tradicional. Entre estas opciones se encuentra la de la posesión de claves criptográficas únicas que se encuentren asociadas a la moneda virtual.

Los bancos tradicionales, además de encargarse de poder custodiar activos, ofrecen de manera frecuente una amplia gama de servicios. Algunos de estos son la liquidación de operaciones, recuda ingresos, fija precios en posiciones de valores, etcétera.

De esta manera, ahora el banco donde se depositen las criptomonedas podrán asumir diferentes capacidades, entre ellas las de ser el ejecutor de un testamento, el gestor de un patrimonio o el asesor de inversiones. De esta manera, se podrá dar a las criptomonedas un trato similar al de otros activos que son administrados por el banco.

Desde la OCC se hace hincapié en que las monedas virtuales no existen de manera física, por lo que solo están presentes en el libro mayor distribuido en el que se encuentran registrados con unas determinadas claves criptográficas. Si estas claves se pierdan, no se podrá acceder a la criptomoneda. Además, si una tercera persona tiene acceso a estas claves podría transferirlas a él mismo. Por este motivo es tan importante su gestión y custodia.

La custodia de las criptomonedas

Entre los servicios que brindarán los bancos de Estados Unidos a los propietarios de criptomonedas se encuentra la custodia de las claves criptográficas; las cuales son equivalentes a las custodias físicas. Desde la OCC aseguran que es la misma labor, aunque para ello se utiliza una tecnología electrónica que es adecuada a la naturaleza digital del artículo.

De esta manera, al igual que se usaba el banco para guardar depósitos especiales y cajas fuertes con objetos físicos, ahora se hace, estando adaptado, con las criptomonedas. De esta forma, los bancos estadounidenses tendrán mayor libertad que hasta el momento, pudieron ofrecer sus servicios bancarios en cualquier negocio legal; incluyendo los relativos a las criptomonedas.

No obstante, para poder llevarlo a cabo, se deben administrar los diferentes riesgos y se ejecuten de acuerdo a la ley vigente. Esto es de relevancia en el país teniendo en cuenta que 40 millones de estadounidenses poseen criptomonedas.

Además, en el pasado mes de junio, se adoptaron diferentes leyes y reglamentos que se encuentran relacionados con las criptomonedas en la gran mayoría de los Estados que conforman el país norteamericano. En su mayoría, han optado por proponer o adoptar legislaciones basadas en la tecnología blockchain para las monedas virtuales.

Teniendo todo esto en cuenta, las criptomonedas continúan ganando protagonismo en Estados Unidos. No obstante, en cada Estado hay una regulación que hace que sea más o menos favorable para ellas.

You may also like
Rusia planta batalla contra el anonimato de las criptomonedas
Rusia planta batalla contra el anonimato de las criptomonedas
Países que están cerca de lanzar su propia moneda virtual
Países que están cerca de lanzar su propia moneda virtual
Países que no cobran impuestos por ganancias de criptomonedas
Países que no cobran impuestos por ganancias de criptomonedas
Kazajistán podría cobrar un 15% de impuestos por minería de criptomonedas
Kazajistán podría cobrar un 15% de impuestos por minería de criptomonedas

Leave a Reply