Home > Tokens > Los aspectos clave para mejorar la privacidad al transferir Bitcoin

Los aspectos clave para mejorar la privacidad al transferir Bitcoin

Los aspectos clave para mejorar la privacidad al transferir Bitcoin

Más de una década después de que fuese creada, Bitcoin ha mostrado todos los beneficios que puede aportar a la economía de las diferentes naciones de todo el mundo. De hecho, ha quedado en evidencia que es capaz de liberar a los ciudadanos del control del Gobierno sobre su dinero.

Sin embargo, no todo es tan simple, y es que además de la vigilancia y las restricciones que están llevando a cabo los diferentes Estados; y que afectan de alguna manera a la privacidad. Este un asunto por resolver aunque es complejo dado que al haber numerosas organizaciones criminales que usan criptomonedas para financiarse, los organismos de seguridad vigilan para detectar fondos provenientes de actividades ilícitos que se mueven a través de las redes blockchain.

Cómo mejorar la privacidad al transferir Bitcoin

El panorama actual lleva a muchas personas a pensar en la forma en la que pueden proteger su privacidad al transferir Bitcoins, y a ello vamos a tratar de ayudarte a continuación:

Ejecuta un nodo completo de Bitcoin

Nodo es el nombre que recibe cualquier computadora que se conecta a la red de Bitcoin. Los que se encargan de hacer cumplir las diferentes reglas establecidas reciben el nombre de nodos completos. Usar uno de ellos es la única forma de poder transferir Bitcoin de forma totalmente confiable, ya que es la manera más privada de hacerlo. Nadie podrá de esta manera identificar a quién le pertenecen las direcciones.

Añade capas de protección

La intención principal para preservar la privacidad debe ser la de no filtrar datos cuando se realizan las transferencias de bitcoin. Para ello usar un nodo completo sobre la red Tor permitirá disfrutar de una capa adicional de privacidad.

Es muy recomendable esconder la dirección IP con el protocolo Tor para que así la dirección IP no pueda ser registrada. Esta dirección IP puede arrojar información sobre tu ubicación física, además de los datos de tu proveedor de servicio de internet. Asimismo, hay que tener que Tor elimina la mayoría de los rastros que puedes dejar en la red.

Habilita las funciones de privacidad de los monederos

Algunos de los monederos de Bitcoin que puedes encontrar y que están centrados en la privacidad, incluyen diferentes funciones para proteger los datos de los usuarios.  Gracias a ellas se logra incrementar la privacidad de los usuarios, existiendo diferentes sistemas que han sido diseñadas para este fin.

Transacciones múltiples para cantidades elevadas

Si vas a transferir a una persona una cantidad elevada de dinero, se recomienda que hagas transacciones múltiples en lugar de una sola. Pagarle a alguien con más de una transacción puede reducir notablemente los posibles ataques de privacidad. De esta manera se reducen las posibilidades de que pueda identificar a quienes están realizando la transferencia.

Transfiere BTC fuera de la cadena principal

Las transacciones que tienen lugar fuera de la cadena son referentes a cualquier tecnología que permita llevar a cabo transacciones de bitcoin en una capa por encima de la cadena blockchain. Los pagos de Bitcoin que se efectúan fuera de la blockchain original no son transmitidos a todos los nodos de la red; y no s extraen ni se almacenan de forma permanente en una cadena blockchain pública.

Esto hace que, de manera directa se mejore notablemente la privacidad, ya que los posibles interesados en conocer detalles de las transacciones no tendrán mucha información sobre la que hacer sus análisis y sacar las correspondientes conclusiones.

Para ello se utiliza en algunos casos el llamado protocolo Lightning, el cual utiliza mejoras adicionales para incrementar la privacidad. Además, ocultan la longitud de la ruta de pagos y la posición del nodo.

Puede que te interese
Irán permitirá a las empresas usar bitcoin para pagos internacionales
Irán permitirá a las empresas usar bitcoin para pagos internacionales
Panamá y la incertidumbre sobre bitcoin
Panamá y la incertidumbre sobre bitcoin
Irán vuelve a prohibir la minería de Bitcoin
Irán vuelve a prohibir la minería de Bitcoin
Hacienda podría pedir información a los poseedores de bitcoin
Hacienda podría pedir información a los poseedores de bitcoin

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com