Home > Blockchain > Los 8 países que no gravan los beneficios de Bitcoin

Los 8 países que no gravan los beneficios de Bitcoin

Los gobiernos de los diferentes países de todo el mundo continúan trabajando para impulsar la legislación que les permita recaudar impuestos derivados de las operaciones con Bitcin y otras criptomonedas.

La gran mayoría de los países tratan de regularlos y por ello adoptan medidas legislativas para que quienes realizan transacciones con las monedas virtuales deban declarar sus beneficios y, por lo tanto, pagar impuestos.

Los 8 paraísos fiscales de Bitcoin

Sin embargo, existen ocho países pro-criptográficos en los que es posible ser un inversor que pueda comprar, vender o mantener sus activos digitales sin pagar impuestos. De esta manera, en estas naciones se facilita la industria de las criptomonedas, pudiendo recibir la consideración de paraísos fiscales de Bitcoin.

Estos son los siguientes:

Alemania

En Alemania, quién mantenga Bitcoin durante al menos un año no tendrá que pagar ningún impuesto. No importa el dinero que se gane a través de la venta de criptomonedas siempre y cuando retenga sus monedas digitales por encima de los doce meses.

En el territorio germano se considera que Bitcoin es dinero privado. No obstante, las empresas están obligadas a pagar sobre los impuestos de las ganancias que pueden recibir a través de las criptomonedas.

Portugal

Las autoridades portuguesas renunciaron a todos los impuestos sobre el comercio y transacciones con criptomonedas. De esta manera, los usuarios no tienen que pagar impuestos sobre sus ganancias al comprar o vender BTC u otros activos digitales. Ni sobre las ganancias de capital ni en lo relativo al IVA.

Las leyes lusas las convierten en una de las más favorables para las criptomonedas en todo el mundo.

Suiza

Suiza es un paraíso fiscal a todos los niveles y también en el terreno de las criptomonedas. Allí, las personas que compran o venden Bitcoin u otros activos similares no están obligadas a pagar impuestos. No obstante, sí deben hacerlo en el caso de que generen ingresos de la minería.

Malta

En Malta no se aplican impuestos sobre las criptomonedas, ni por ganancias de capital ni IVA. Es uno de los países en los que se han legalizado numerosas actividad de criptografía.

Eslovenia

En Eslovenia no se imponen impuestos por ganancias de capital a los ciudadanos que vendan Bitcoin, si bien se solicita que paguen impuestos de la rente independientemente de la moneda utilizada. Las empresas que reciben pagos en criptomonedas sí deben pagar impuestos.

Singapur

En Singapur ni los particulares ni las empresas que tienen Bitcoins u otros activos digitales como inversión a largo plazo están sujetos al pago de impuestos. Esto se debe a que no existe el impuesto a las ganancias de capital en el estado.

Malasia

En Malasia no existe impuesto sobre ganancias de capital. Por ello, las monedas digitales no están sujetas a impuestos en el país asiático.

Bielorrusia

En este país del Este de Europa entró en vigor una nueva ley en marzo de 2018 que legalizó las criptomonedas. En ella se estableció que ni las empresas ni los particulares debían pagar impuestos por el uso de activos digitales, al menos hasta 2023. Se considera que son actividades personales.

Puede que te interese
PayPal permitirá pagar con bitcoin y criptomonedas
PayPal permitirá pagar con bitcoin y criptomonedas
Rusia pone limites a las inversiones particulares de Bitcoin
Rusia pone limites a las inversiones particulares de Bitcoin
España aprueba el proyecto de ley que obliga a informar de las operaciones con Bitcoin
España aprueba el proyecto de ley que obliga a informar de las operaciones con Bitcoin
Europa y Latinoamérica son la puerta de entrada a los mercados Bitcoin
Europa y Latinoamérica son la puerta de entrada a los mercados Bitcoin

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo