Home > Tokens > Llegarán nuevas tarjetas Visa con bitcoin en México, Perú y Colombia

Llegarán nuevas tarjetas Visa con bitcoin en México, Perú y Colombia

Llegarán nuevas tarjetas Visa con bitcoin en México, Perú y Colombia

La compañía multinacional de procesamiento de pagos y emisión de tarjetas Visa ha manifestado recientemente que ha intensificado sus esfuerzos con el objetivo de ofrecer una mayor cantidad de tarjetas que puedan operar con criptomonedas. De esta manera, trata de alcanzar alianzas con diferentes fintechs latinoamericanas para poder ofrecer este servicio, ampliando así las opciones ya existentes en el mercado actual.

De acuerdo a un comunicado oficial de la propia Visa, sus intenciones pasan por la de contar con una mayor cantidad de tarjetas que sean compatibles con las criptomonedas que se encuentran fundamentadas en el interés y la adopción de las monedas digitales, las cuales es una realidad que siguen creciendo a nivel mundial por parte de los consumidores; y esto es lo que los ha empujado a tratar de ofrecer este servicio con el que tratar de responder a las necesidades de los usuarios.

Para potenciar su crecimiento, Visa incrementa de forma sustancial sus esfuerzos en materia de criptomonedas en el Caribe y Latinoamérica. En su escrito han querido recalcar que esta situación provoca que existan «nuevas alianzas locales basadas en tarjetas y otras iniciativas que presentan oportunidades para que las empresas, gobiernos y consumidores puedan acceder al futuro del dinero digital». Sus intenciones pasan por tratar de incrementar la conectividad, escala y seguridad que rodea a este tipo de pagos.

Además del interés y la adopción por parte de los consumidores, para Visa también es importante el hecho de que en la región haya cada vez una mayor inversión en todo lo que rodea al ecosistema de las criptomonedas. Por ello tiene decidido que lleguen nuevas tarjetas Visa con bitcoin en México, Perú y Colombia, tres países en los que consideran que pueden ser de gran utilidad para un público con usuarios que cada vez más demandan esta posibilidad.

Visa también apunta a las CBDC

Colombia, México y Perú son algunos de los países a los que Visa apunta para el lanzamiento de sus nuevas tarjetas así como para poner en funcionamiento diferentes servicios de consultoría e infraestructura. Las nuevas ideas y asociaciones que la multinacional de procesamiento de pagos tiene para Latinoamérica se sumarían de esta manera a sus otros productos que ya se encuentran presentes en el mercado.

De hecho, el exchange Crypto.com tiene su tarjeta de débito internacional Visa desde finales del pasado año 2021, mientras que lo mismo sucede con otros brokers de criptomonedas en países como Argentina o Brasil. De esta manera, todas estas tarjetas lo que buscan es permitir que se pague en criptomonedas o dinero fiat en cualquier comercio, gracias al dinero que el usuario cuente en su plataforma. Además, muchas de estas empresas ofrecen cashback, es decir, una recompensa en criptomonedas por cada ocasión en la que se hace uso de la tarjeta.

Además del desarrollo que lleva a cabo junto a otras empresas del sector tecnológico, Visa ha mostrado su intención de colaborar con los gobiernos de diferentes países en la creación de las monedas digitales de banco central (CBDC). Uno de estos países es Brasil, donde su Banco Central se encuentra trabajando de una forma activa junto a Visa y otras ocho empresas para diseñar y desarrollar la que sea su próxima moneda digital, si bien por el momento no hay ninguna fecha establecida para su lanzamiento.

La empresa está enfocada en la implementación de las monedas digitales con tecnologías seguras y confiables que se puedan integrar sin problemas ni dificultades en el ecosistema de pagos existente en la actualidad. De esta forma la transición se llevará a cabo de una manera óptima para todos y cada uno de los usuarios.

Puede que te interese
Visa impulsa la adopción de Bitcoin y las criptomonedas
Visa impulsa la adopción de Bitcoin y las criptomonedas
Visa ya prepara su entrada en el mundo de las criptomonedas
Visa ya prepara su entrada en el mundo de las criptomonedas
Integración-Simplex-Visa-para-emitir-cripto-tarjetas-débito
Integración Simplex-Visa para emitir cripto tarjetas débito
Binance y Criptan buscan impulsar el uso de criptomonedas en España
Binance y Criptan buscan impulsar el uso de criptomonedas en España

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com