Home > Blockchain > Lista fase de pruebas para pasaportes blockchain Covid-19

Lista fase de pruebas para pasaportes blockchain Covid-19

Lista fase de pruebas para pasaportes blockchain Covid-19

Se ha conocido la existencia de un plan piloto con el que se espera que los denominados pasaportes blockchain para la covid-19, puedan ser puestos en circulación y se transformen en herramienta efectiva para asegurar la pertinente información sanitaria de los titulares.

La iniciativa de un pasaporte sanitario digital finalmente parece haber encontrado la manera de salir a flote y todo gracias al esfuerzo consolidado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el cual, se encuentra dirigido principalmente, hacia la meta de viajar de la forma más segura por lo que resta de la pandemia actual.

Blockchain, privacidad y Covid 19

Debido a que la cuarentena que vive el mundo entero se ha encargado de limitar fuertemente el transporte aéreo, ha sido indispensable crear alternativas para la reactivación económica que tanto requiere este mercado y es así como se ha venido trabajando en este proyecto.

En efecto, lo que se busca es que se puedan almacenar de manera digital todos aquellos datos sobre test, vacunación y similares que se encuentren asociados a esta variante del coronavirus.

En este orden de ideas, la aplicación Travel Pass, basada en el ya conocido blockchain, es la que tendrá la potestad para almacenar estos datos, eso sí, con la garantía de ser bidireccional pues más allá del profesional de la salud, los entes gubernamentales también tendrían acceso a ello. La salvedad, radica en disponer de los ajustes requeridos para no vulnerar la privacidad.

La app dispondrá entonces de cuatro áreas, así:

  • Un módulo de pasaporte digital.
  • Una aplicación de laboratorio para el envío de datos de forma entre laboratorios.
  • Un registro global de centros de vacunación.
  • Un registro global de los requisitos sanitarios actualizados para los distintos vuelos internacionales.

Se resalta un punto clave, el cual no es otro que la ausencia de una entidad administradora central, lo que significa que el usuario no pierde la libertad de escoger lo que comparte y lo que no, asimismo, se disminuyen las posibilidades de experimentar hackeos.

Obtener el aval para viajar

Basta disponer de un teléfono inteligente para que los pasajeros potenciales suministren las pruebas requeridas para comprobar que se encuentran en el estado de salud óptimo para viajar.

Serán los vuelos de la aerolínea Etihad, provenientes de Abu Dhabi los escogidos para hacer uso del Travel Pass a lo largo del primer trimestre del año 2021. Luego de ello, se evaluarán los resultados para efectuar ajustes y configurar una solución que realmente pueda implementarse a largo plazo.

Ante el auge del uso de la cadena de bloques para monitorear los casos de Covid-19, se ratifica nuevamente el potencial que lleva consigo y la apertura que poco a poco le están dando diferentes naciones, las cuales han optado por poner punto final a las prevenciones y sacar provecho de una tecnología que se niega a quedarse en el tintero.

Así pues, se espera que este aporte facilite la reactivación financiera que supone, el que se incremente la frecuencia de los viajes sin que ello significa arriesgar la salud.

 

Puede que te interese
El Banco Federal Alemán prueba su sistema blockchain sin necesidad de una CBDC
El Banco Federal Alemán prueba su sistema blockchain sin necesidad de una CBDC
Acuerdo entre EOS y BID favorece el desarrollo blockchain en Latinoamérica
Acuerdo entre EOS y BID favorece el desarrollo blockchain en Latinoamérica
Smart Contracts: aspectos a favor y en contra
Smart Contracts: aspectos a favor y en contra
El uso de los tokens no fungibles en la actualidad
El uso de los tokens no fungibles en la actualidad

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo