Home > Tokens > Liquidez de Bitcoin disminuye y hace que sea difícil comprarlo

Liquidez de Bitcoin disminuye y hace que sea difícil comprarlo

Liquidez-de-Bitcoin-disminuye-y-hace-que-sea-difícil-comprarlo

Un análisis elaborado por personal de Glassnode, ha dejado al descubierto el estado de la liquidez de Bitcoin, el cual, evidencia una tendencia a la baja que empieza a manifestarse a través de las complicaciones de su disponibilidad para las distintas transacciones.

Analistas adscritos a Glassnode, plataforma de inteligencia y datos en cadena, han publicado una serie de datos que se interpretan a partir de la siguiente afirmación: con el correr de los días el BTC se vuelve más difícil de comprar, algo que a su vez, tiene que ver directamente con la liquidez que se encuentra manejando.

Liquidez de BTC a la baja

El suministro fijo de Bitcoin, que se ha dado gracias a la incansable actividad de miles de empresas dedicadas a acumularlo, podría enfrentar una crisis a raíz de un proceso de inflación e incremento de la liquidez experimentado por el Banco Central.

Puesto que la cifra de BTC que se compra y se vende entre entidades se encuentra en descenso, es propio que surja la presunción de una crisis de liquidez que llegaría a su máximo esplendor en el 2021.

Ahora bien, debido a que Glassnode se encontró con la novedad de que solo 4.2 millones de BTC se encuentran en circulación constante para efectos de compra y venta, se publicó la siguiente aclaración:

“La liquidez de Bitcoin se define como la proporción promedio de BTC recibidos y gastados en todas las entidades. Demostramos que actualmente 14.5M BTC están clasificados como ilíquidos, dejando solo 4.2M BTC en circulación constante que están disponibles para compra y venta».

Por lo anterior, se sabe que mientras se mantenga una resistencia a largo plazo de vender esta moneda digital por parte de los holders, todo estará dado para experimentar una escasez que posiblemente daría apertura a un nuevo ciclo alcista.

En este sentido, es oportuno recordar que al crearse este trascendente protocolo se fijó un tope de 21 millones de BTC, lo que contrasta con lo presentado por los analistas de Glassnode, en el apartado donde se refieren a que de los 18.577.468 BTC existentes, únicamente el 12% se encuentran en instituciones líquidas, incluidos los exchanges.

Respecto a la reiterativa escasez que se proclama, es algo que se sustenta en que un 78% del Bitcoin se encuentre almacenado en wallets líquidas.

El papel de los mineros de Bitcoin en la baja del suministro

Ciertamente, una variante en la ecuación que no puede pasarse por alto, es el rol de los mineros BTC, el cual, se expone pertinentemente a partir de las declaraciones de Kyle Davies, cofundador de Three Arrows Capital, quien indicó que hay escasez de mineros ASIC.

“Hay una gran escasez de ASIC. Los mineros solo necesitan vender suficientes bitcoins para cubrir los costos operativos existentes en USD. Se les incentiva a mantener todo el capital que de otro modo se invertiría en la compra de hardware, en $BTC».

Para culminar, se anota que se precisan pocos años para que la totalidad de las unidades de BTC sean minadas por completo, pero no se pueden descartar los halvings que se dan cada cuatro años y que extenderían la estimación.

 

Puede que te interese
Ethereum podría ser la siguiente en superar los 10.000 dólares
Ethereum podría ser la siguiente en superar los 10.000 dólares
Diferencias claves entre el dinero FIAT y las criptomonedas
Diferencias claves entre el dinero FIAT y las criptomonedas
Las criptomonedas, afectadas por la regulación
Las criptomonedas, afectadas por la regulación
El-día-en-que-Wrapped-Bitcoin-asumió-el-primer-lugar
El día en que Wrapped Bitcoin asumió el primer lugar

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo