Home > Tokens > Legisladores republicanos presentan un proyecto de ley contra la CBDC china

Legisladores republicanos presentan un proyecto de ley contra la CBDC china

Legisladores republicanos presentan un proyecto de ley contra la CBDC china

Nueve senadores republicanos han mostrado su apoyo a la legislación que se encuentra enfocada a la dirección de la política de las agencias gubernamentales estadounidenses  sobre la preocupación que existe sobre el yuan digital de China; y es que la moneda digital de banco central (CBDC) del país asiático podría suponer un obstáculo para EEUU, al temer desde el país norteamericano de que se pueda llegar a utilizar con el objetivo de eludir sanciones económicas. Además, también preocupa el hecho de que pueda llegar a poner en una situación comprometida la información personal de los usuarios.

En un anuncio que fue llevado a cabo el miércoles de la semana pasada, el senador de Luisiana, Bill Cassidy, y la senadora de Tennesseee, Marsha Blackburn, con el apoyo de otros siete senadores republicanos, propusieron la ley llamada «Say No To the Silk Road Act» («Ley Di No a Silk Road»). Este es un proyecto de ley por el cual se exigiría a algunos organismos gubernamentales que informen acerca de la moneda digital de banco central China, es decir, sobre el yuan digital.

Los dos senadores mencionados mostraron su preocupación públicamente por la vigilancia digital y la privacidad en la implementación de la CBDC por parte de China, tanto para los ciudadanos de su país como para los usuarios extranjeros.

En el caso de que se apruebe el proyecto de ley, el Secretario y el Representante de Comercio de Estados Unidos, informarán acerca de los efectos del yuan digital en el comercio a nivel internacional; y también sobre las acciones en relación a su aplicación que se puedan aplicar en el sector, mientras que el Departamento de Estado emitirá una advertencia acerca de la moneda digital de banco central.

Requisitos que rodean al yuan digital

El proyecto de ley también incluye una serie de requisitos para que la Oficina de Gestión y Presupuesto se encuentre de la elaboración de las directrices correspondientes para que las agencias hagan uso del yuan digital; y también para que los gobiernos extranjeros que reciban ayuda de carácter financiero para sus fuerzas armadas. Estas tendrán que revelar si están haciendo uso o no de la moneda digital de banco central de China.

Hay quienes aseguran que si no se controlan estas tecnologías, entre las cuales mencionan el yuan digital chino, se permitirá a Rusia eludir las sanciones internacionales sobre sistemas como el SWIFT y permitirán al PPC que continúe vigilando y amenazando a sus ciudadanos.

Teniendo en cuenta que Rusia se enfrenta en la actualidad a las sanciones de los Estados Unidos y la Unión Europea que amenazan su economía , algunos reportes han sugerido que el país podría recurrir a China en busca de soluciones, optando por medios de pago como UnionPay.

Muchos legisladores se han encargado de centrar su atención en los activos digitales por permitir a Rusia que haga uso de los mismos para eludir las sanciones y medidas que han sido tomadas sobre ellas. De hecho, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció la firma de una orden ejecutiva centrada en el establecimiento de un marco regulador para las criptomonedas, mencionando su papel a la hora de eludir las sanciones.

A pesar de que las políticas que tienen relación con las criptomonedas en Estados Unidos no han seguido la línea marcada por los partidos de manera estricta, los legisladores republicanos lideran iniciativas contra la moneda digital de banco central de China. Esto se debe a que el yuan digital supone una amenaza para desafiar el dominio del dólar. De hecho, desde EEUU se instó a los funcionarios olímpicos a prohibir a los atletas estadounidenses el uso del yuan digital durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín.

Puede que te interese
El yuan digital llega a los transportes de las principales ciudades de China
El yuan digital llega a los transportes de las principales ciudades de China
China continúa con su persecución a las criptomonedas
China continúa con su persecución a las criptomonedas
China testea el yuan digital para los extranjeros
China testea el yuan digital para los extranjeros
China impulsa el yuan digital de cara a los JJOO
China impulsa el yuan digital de cara a los JJOO

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com