Home > Tokens > Las monedas CBDC no desestabilizarán al Bitcoin

Las monedas CBDC no desestabilizarán al Bitcoin

Las monedas CBDC no desestabilizarán al Bitcoin

La líder de inversiones de Soros Fund Management, Dawn Fitzpatrick, ha desvelado que la compañía ha decidido invertir en la infraestructura de monedas digitales. De esta manera se pronunció acerca de la decisión de diferentes grandes capitales institucionales de empezar a entrar al uso de Bitcoin.

A pesar de que a lo largo del mundo se está apostando por medidas cada vez más restrictivas y que sigue habiendo muchos críticos con las criptomonedas, los inversores las abrazan y defienden.

La directora de de inversiones aseguró que las futuras monedas digitales de bancos centrales, más conocidas como CBDC, solo se convertirán en una amenaza temporal para el Bitcoin; y cree que no tendrán éxito a la hora de tratar de desestabilizarla de manera permanente.

Ella misma habló de los avances que tienen algunos países en el desarrollo de sus propias monedas digitales de banco central, como es el caso de China. Al aludir a ella ha hablado de los intereses que tiene el país asiático a nivel geopolítico. Esto, a su juicio, sí que es una amenaza potencial para otras criptomonedas.

Las CBDC, antes de lo esperado

A la hora de hablar de las CBDC, la banquera de inversiones estadounidense aseguró que las monedas digitales que son emitidas por parte de los Estados entrarán en funcionamiento antes de lo que los ciudadanos piensan. Además del desarrollo hay que tener en cuenta que, además de China, hay países en los que ya hay criptomonedas de este tipo en funcionamiento. Un ejemplo de ellos el el dólares de Bahamas.

En el plano internacional, tan afectado por la pandemia sanitaria del coronavirus, ella considera que hay gran inquietud con respecto al incremento de la oferta monetaria en Estados Unidos. Esto considera que ha beneficiado a Bitcoin, ya que le ha dado una mayor visibilidad. Al mismo tiempo, ello ha logrado que hoy en día ya se le considere más que un activo marginal.

«Cuando se trata de criptomonedas en general creo que estamos en un momento muy importante en el que algo como bitcoin pudo haberse mantenido como un activo marginal, pero por el hecho de que en los últimos 12 meses aumentó la oferta monetaria en los Estados Unidos en 25%, existe un temor real de la devaluación de las monedas fíat», manifestó al respecto.

La inversión del fondo en Bitcoin

Por otro lado, Fitzpatrick aseguró que el fondo para el que trabaja ha optado por hacer una inversión en la «infraestructura» de las criptomonedas. Considera que está decisión es más que interesante y que se encuentra en un punto de inflexión.

A pesar de que no ha querido entrar en detalles acerca de los montos en los cuales ha invertido ni ha dado detalles acerca de desde cuando invierte en Bitcoin, hay que tener en cuenta que recientemente Soros participó en una ronda de inversores con la empresa de Bitcoin, New York Digital Group.

Para ella, bitcoin no es una moneda ni un medio de pago, sino que debe ser tratada como una mercancía. La razón de ello es que es fácil tanto de almacenar como de transferir, y del que existe un suministro limitado. Estas características, de hecho, son las que han hecho que los principales inversores decidan migrar a Bitcoin.

Además, lo que ha sido clave para poder recibir un impulso en la criptomoneda ha sido el hecho de que hubiese la actual crisis económica a nivel mundial. Esto ha abierto los ojos a muchas personas, que han decidido comenzar a invertir en un Bitcoin que para muchos es considerado un valor refugio que, en muchos casos, ha sido comparado con otros activos como el oro.

Puede que te interese
La pérdida del control del dinero acelera la llegada de las CBDC
La pérdida del control del dinero acelera la llegada de las CBDC
Las CBDC acentuarían la inflación según el Bank of América
Las CBDC acentuarían la inflación según el Bank of América
Texas valora reconocer a Bitcoin como dinero
Texas valora reconocer a Bitcoin como dinero
España avanza en la regulación de la publicidad de Bitcoin
España avanza en la regulación de la publicidad de Bitcoin

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo