Home > Bitcoin > Las leyes de comercio de Bitcoin afectan al desarrollo de la criptomoneda en Japón

Las leyes de comercio de Bitcoin afectan al desarrollo de la criptomoneda en Japón

Las leyes de comercio de Bitcoin afectan al desarrollo de la criptomoneda en Japón

Un regulador financiero que recientemente fue designado en Japón se refirió a las leyes de comercio de Bitcoin y regulaciones del país nipón, las cuales impiden que se pueda desarrollar una criptomoneda estable. Además, aseguró que estas hacen que se respalden las ganancias que se encuentran principalmente enfocadas a la especulación.

Las leyes niponas de Bitcoin favorecen la especulación

El regulador Ryozo Himino, hizo una advertencia al parlamento japonés sobre el anuncio de la nueva legislación que promueva un comercio de criptomonedas oportuno. Para ello aseguró que unas nuevas leyes podrían suponer una reducción de la innovación técnica, logrando mayores beneficios a corto plazo.

De acuerdo a sus palabras, considera que Tokio debe centrarse en emitir CBDCs, es decir, monedas digitales provenientes del Banco Central de Japón. Esto es clave ante grandes problemas como la pandemia del coronavirus, que podría llevar a una sociedad sin efectiva.

Los reguladores del país asiático discuten desde hace meses sobre la emisión de un yen digital. De hecho, podría ser uno de los países del mundo en contar con su propia criptomoneda. Asimismo, en las últimas semanas se han dado a conocer un nuevo fondo para contribuir al desarrollo de la tecnología blockchain, así como la propuesta de nuevas leyes para el mercado de las monedas digitales.

Senadores de Tokio han indicado que ambas tecnologías son clave para poder lograr un crecimiento económico en Japón de forma paralela a que el país trata de hacer frente a los efectos negativos dejados por la pandemia del Covid-19.

Durante el año pasado, el G20, un grupo de grandes economías, aseguró que se establecerán regulaciones estrictas sobre las criptomonedas, de forma que se tratasen de preservar las monedas fiduciarias.

Desarrollo de un CBDC japonés

Ryozo Himino considera que es muy importante que se emitan monedas digitales por parte del propio Estado. Por ello, hizo referencia a los esfuerzos del Banco de Japón para que se incremente la investigación sobre CBDC. Esta podría ser la solución a desafíos del futuro.

De hecho, el Banco de Japón confirmó la creación de un grupo especializado en la investigación y estudio de la emisión de la moneda digital. Lo que parece claro es que el Gobierno ha apostado por el desarrollo de los activos digitales.

Para ello, el sector privado de Japón ha optado por adoptar un nuevo entorno centrado en un gran cifrado de datos para una mayor seguridad. De hecho, las mayores entidades financieras del país asiático ofrece en la actualidad servicios criptográficos a sus clientes; o bien han realizado estudios independientes sobre la llegada de una moneda digital.

Asimismo, hay empresas de gran importancia que se han encargado de lanzar servicios de custodia de Bitcoin para inversores acreditados en el país.

En todo caso hay que tener en cuenta que el Bitcoin es oficialmente aceptado y reconocido en Japón. Mientras que China prefiere dar más la espalda a las criptodivisas, en el caso de Japón se trabajara para convertirse en una potencia mundial dentro del mercado de las criptomonedas..

You may also like
Rusia y Ucrania, la sede del cibercrimen con Bitcoin
Rusia prohibirá que los mineros reciban recompensas en criptomonedas
Rusia prohibirá que los mineros reciban recompensas en criptomonedas
Kazajistán empieza a cobrar impuestos a los mineros de Bitcoin
Kazajistán empieza a cobrar impuestos a los mineros de Bitcoin
Rusia planta batalla contra el anonimato de las criptomonedas
Rusia planta batalla contra el anonimato de las criptomonedas

Leave a Reply