Home > Tokens > Las grandes debilidades de Tether

Las grandes debilidades de Tether

Las-grandes-debilidades-de-Tether

Si por algo se destaca la controvertida stablecoin, Tether, es por el crecimiento que actualmente se identifica en el volumen de sus transacciones, sin embargo, también le acompañan una serie de dificultades que pueden ser eventualmente, indicadores de precaución.

Tether (USDT) corresponde a un activo digital que ha debido enfrentar un amplio listado de controversias a través de los años, y es que al trabajar bajo la afirmación de contar con el respaldo de un dólar estadounidense por cada token que se emite, puede decirse que se trata ni más ni menos, que de una alternativa muy viable para las complejidades del mercado en términos de estabilidad y rapidez.

¿Por qué Tether es una stablecoin mayor?

En varias oportunidades a lo largo del 2020, las noticias sobre Tether dieron cuenta de alcances significativos que de alguna manera influyeron para consolidar su posicionamiento. Así, por ejemplo, el pasado 18 de diciembre, se conoció que dicha criptomoneda había registrado por vez primera, una capitalización de $20,000 millones en el mercado.

Cabe destacar que la estrecha relación con tokens y divisas digitales pertenecientes a los protocolos DeFi, le ha significado una relevente aceleración como activo predominante.

Continuando con otras razones que le han impulsado, se anota el que prácticamente la totalidad de los exchanges la incluyan en sus opciones y por supuesto, la trayectoria que ha acumulado desde su ingreso al ecosistema.

Se destaca el que pueda servir de puente a la moneda fiduciaria, con lo que resta volatilidad a los precios y permite un canje mucho más fluido. De igual manera, el que se encuentre registrada y por ende regulada por la FinCEN.

Los puntos débiles de Tether

Existen muchos factores sobre Tether que se han puesto a discusión una y otra vez, empezando por la puesta en duda, de que la stablecoin verdaderamente encuentre un respaldo en el dólar, es así como una investigación de Bloomberg en el año 2019, mencionó que únicamente existía un respaldo del 74% para el suministro en circulación representado en valores a corto plazo y dinero en efectivo.

De otro lado, las complicaciones legales no se han hecho esperar y se sustentan en una serie de acusaciones que tuvieron lugar en el año 2017, donde el Tether fue señalado de manipular junto a Bitinex el mercado sirviéndose de una evasión a las leyes de valores.

Siguiendo con otros señalamientos que ha experimento este activo, no se puede ignorar aquella temporada en la que se insistía en la falta de regulación que le ha acompañado y que, para algunos, simplemente correspondió a una estrategia para crear incertidumbre.

El rumor de su uso para favorecer las alzas por las que ha pasado Bitcoin, se une a las críticas por “un proceder carente de transparencia” y con muchos misterios de por medio.

Ante la hipotética congelación de los activos de Tether, algo que ocurriría si se demostrara que algo de lo mencionado anteriormente, es cierto, no queda más que reconocer, que el mercado se resentiría mucho, pues su usabilidad se ha extendido de maneras insospechadas con los respectivos rendimientos de por medio.

Puede que te interese
¿Son las stablecoins un riesgo mayor al Bitcoin?
¿Son las stablecoins un riesgo mayor al Bitcoin?
Reino Unido regulará las stablecoins mientras preparara su propia moneda virtual
Reino Unido regulará las stablecoins mientras preparara su propia moneda virtual

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo