Home > Bitcoin > Las criptomonedas, un impulso para los negocios españoles

Las criptomonedas, un impulso para los negocios españoles

Las criptomonedas, un impulso para los negocios españoles

Las criptomonedas tienen la posibilidad, con motivo de la crisis sanitaria por coronavirus, de demostrar que pueden ser realmente útiles para los ciudadanos. De hecho, se considera que actualmente pueden convertirse en una salvación para los negocios españoles.

La crisis sanitaria mundial todavía se encuentra vigente está provocando que el efectivo desaparezca rápidamente, ya que cada vez son más las personas las que recurren a las transacciones a través de internet. Esto es lo que hace que estas divisas virtuales como el Bitcoin puedan llegar a establecerse como el principal medio de pago en pocos años.

Una de las grandes ventajas de Bitcoin es que cuenta con una gran aceptación a nivel mundial, lo que favorece los negocios a nivel internacional. Cada vez son más los comercios online que brindan a los clientes la posibilidad de utilizar Bitcoin como medio de pago, incluso dándoles prioridad por encima de otras soluciones como las tarjetas de crédito.

La tendencia avanza en este sentido, al mismo tiempo que las personas están cada vez más concienciados con el uso de las monedas digitales, además de entenderlas mejor a la hora de realizar sus pagos y conocer sus ventajas, entre las cuales destaca su rapidez y seguridad.

Por otro lado, los comerciantes tienen la posibilidad de cobrar por sus productos sin tener que hacer frente a las altas comisiones que son cobradas por las pasarelas de pago tradicionales. Lo mismo ocurre con las elevadas tarifas que los bancos aplican a la hora de llevar a cabo transferencias a nivel internacional.

Las criptomonedas facilitan, de esta manera, el poder hacer negocios y esto en la época actual es algo que se debe tener muy presente.

Transacciones con mayor seguridad

Las empresas que operan cara a cara con el cliente también se pueden ver beneficiadas por las transacciones con bitcoin. En la actualidad, donde el efectivo ha caído algo en desuso por razones de seguridad y salud, las criptomonedas se convierten en una gran alternativa.

Es suficiente con tener un dispositivo móvil con conexión a internet para hacer los pagos, con una máxima seguridad en las transacciones sin contacto. De esta manera no hay que preocuparse por la existencia de un contacto físico.

La tecnología blockchain, el secreto

Las criptomonedas funcionan a través de la tecnología blockchain, la cual es la que permite llevar a cabo los pagos criptográficos. Esta tecnología se encarga de registrar, compartir y sincronizar todas las transacciones realizadas por todos los usuarios.

Entre sus principales ventajas se encuentran que se trata de un entorno descentralizado, rápido y eficiente, ofreciendo una mayor transparencia en las transacciones y permitiendo su uso de una forma sencilla por parte de los usuarios.

En definitiva, los grandes avances de la tecnología blockchain y la adopción de las criptomonedas a nivel mundial puede ser una gran opción para todos los negocios españoles, que de esta manera tienen ante sí nuevas posibilidades por explotar en sus diferentes sectores.

La gran fiabilidad de blockchain, sumada a su versatilidad, facilidad de uso y seguridad, abre nuevos horizontes. Estos se aprecian tanto a la hora de llevar a cabo los pagos como en la propia gestión comercial.

You may also like
Estados Unidos acuerda un marco regulatorio que alivia a las empresas de criptomonedas y Fintech
Estados Unidos acuerda un marco regulatorio que alivia a las empresas de criptomonedas y Fintech
Países de la Unión Europea apuestan por la regularización de las criptomonedas
Países de la Unión Europea apuestan por la regularización de las criptomonedas
El lavado de criptomonedas robadas en Corea del Norte
El lavado de criptomonedas robadas en Corea del Norte
Rusia prohibirá que los mineros reciban recompensas en criptomonedas
Rusia prohibirá que los mineros reciban recompensas en criptomonedas

Leave a Reply