Home > Tokens > Las criptomonedas son la inversión de moda en Argentina

Las criptomonedas son la inversión de moda en Argentina

Las-criptomonedas-son-la-inversión-de-moda-en-Argentina

A nivel sudamericano, Argentina ha empezado a posicionarse como un terreno en el que prolifera el uso de las criptomonedas. Es precisamente esto mismo, lo que ha servido para hacer frente a la notable crisis financiera por la que se encuentra pasando esta nación.

Es notable, el camino alcista por el que pasa el volumen de transacciones con Bitcoin y otras divisas digitales en Argentina y es que ciertamente, se trata de una opción que ha conseguido una cuantiosa aceptación frente a los mercados económicos tradicionales.

La cripto inversión como refugio

Es realmente fuerte, la problemática económica que se está viviendo en Argentina, situación que se sustenta a partir de interferencias tales como:

  • Las altas tasas de inflación.
  • Deudas públicas desproporcionadas.
  • Devaluaciones de la moneda.

Todo esto en conjunto, ha conseguido que los argentinos poco a poco, pierdan la confianza en las entidades gubernamentales y se fijen en otros escenarios.

Otro punto trascendente que no puede ignorarse, radica en la imposición parte de los estamentos gubernamentales, en cuanto a limitaciones para la tenencia de dólares americanos destinados para ahorro personal, lo mismo que en lo asociado a la ocupación de tarjetas en el exterior, compra de divisas y cambios de bonos.

Es así como se ha trazado la ruta hacia criptomonedas y stablecoins, pues este tipo de activos, son concebidos como monedas mucho más fuertes que, por lo tanto, pueden ofrecer mayores rendimientos.

En cuanto a los aspectos legales que se encuentran de por medio, la verdad es que resulta más simple adquirir monedas digitales sin saltarse la ley, que darse a la tarea de comprar dólares.

Por otro lado, es preciso destacar lo acontecido por ejemplo con el exchange Ripio, al aumentar fuertemente su volumen de crecimiento en este 2020 y en los máximos históricos alcanzados por  LocalBitcoins y Paxful.

El impulso de las criptomonedas en Argentina

Las secuelas de la pandemia Covid-19 en las finanzas corresponden a otro factor clave para comprender mejor, qué es exactamente lo que ha llevado a que la economía argentina tomo este giro, y es que la propagación de medios digitales ha facilitado el acercamiento de las personas hacia estos activos.

Por lo tanto, es propio traer a escena el siguiente comentario de Andrés Ondarra, Gerente de Bitso Argentina, para Coindesk.

“Las criptomonedas son, en cierta manera, aliados para los individuos, principalmente en países con un alto grado de incertidumbre política o económica.”

Entre restricciones y devaluación de la moneda propia, la tecnología y el blockchain han salido al rescate para poner al alcance de todos, lo que se conoce como industria Fintech, recurso para transferir el dinero sin que sea necesaria la participación de una entidad central.

Finalmente, hay que reiterar que el cambio de narrativa que se está extendiendo, tiene mucho que ver con la pérdida del estatus de confiabilidad de las políticas monetarias que se han estado implementando. El siguiente paso, no es otro que, educar para la gestión responsables de los criptoactivos, ya que pese a su éxito, no logran desprenderse completamente de sus porcentajes de riesgo.

 

Puede que te interese
Rusia considera de forma activa usar criptomonedas para pagos internacionales
Rusia considera de forma activa usar criptomonedas para pagos internacionales
Las criptomonedas movieron 60.000 millones de euros en España
Las criptomonedas movieron 60.000 millones de euros en España
El Gobierno argentino desalienta el uso de bitcoin
El Gobierno argentino desalienta el uso de bitcoin
El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción
El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com