Home > EEUU > Las criptomonedas retrasan la aprobación del proyecto de ley de Infraestructura de EEUU

Las criptomonedas retrasan la aprobación del proyecto de ley de Infraestructura de EEUU

Las criptomonedas retrasan la aprobación del proyecto de ley de Infraestructura de EEUU

El Congreso de los Estados Unidos han tenido algunos problemas para poder proceder a la aprobación del proyecto de ley de Infraestructura debido a los debates que están teniendo lugar sobre la regulación de las criptomonedas.

La decisión está, por lo tanto a expensas de que se pueda tomar de forma definitiva. Cuando se anunció por primera vez el proyecto de ley, se indicó que algunos de los costes serían compensados a través de una mayor regulación de la industria de las criptomonedas.

El debate se inició cuando el senador Pat Toomey aseguró que propondría una enmienda a la legislación. Esto se debe a que considera que la definición de lo que es un bróker debería cambiar y no incluye para ello a mineros, stakers o proveedores de monederos.

Propuesta de enmienda

Junto con los senadores Lummis y Wyden, Toomey propuso una enmienda con un cambio de definición, entre otros aspectos a modificar. La finalidad de la misma es hacer que el proyecto de ley apostase más por la innovación, algo por lo que aquellas personas defensoras de las criptomonedas han estado peleando. Aunque esta medida fue muy bien recibida por parte de la comunidad cripto recibió muy bien la noticia, ha provocado un problema en el Congreso.

Los profesionales han asegurado que este es un signo de que los funcionarios están empezando a entender y comprender las criptomonedas y todo el potencial que estas tienen. En el Gobierno de Estados Unidos hay dos grandes grupos, por un lado aquellos que apoyan la supervisión de beneficios inmediatos, como puede suponer el hecho de tener más ingresos fiscales; y otro que piensa en ellos como ofrecer grandes beneficios a largo plazo de una regulación amistosa.

Esta tecnología es un tema importante en el gobierno, y también consideran que será muy importante en el futuro. Jack Dorsey, cofundador y CEO de Twitter, mostró su apoyo a la enmienda que ha sido presentada por los senadores; y comentó al respecto de los requisitos originales, que estos eran «inviables». De esta forma, Dorsey mostró una vez más su apuesta por Bitcoin, la principal criptomoneda para la cual ha tenido muy buenas palabras desde hace años.

No obstante, en el caso de Dorsey no ha sido el único, ya que el CEO de otros servicios y plataformas, como por ejemplo Coinbase, se han pronunciado en los mismos términos, si bien aún habrá que ver si se aprueba o no la enmienda. Las próximas semanas serán decisivas para conocer cómo se sitúa el mercado de las criptomonedas de acuerdo a cómo EEUU afronta esta situación.

Las regulaciones en EEUU

Estados Unidos se está acercando cada vez más a la publicación de un marco regulatorio para el mercado de las criptomonedas. Durante mucho tiempo las autoridades dudaron en involucrarse en ello. Sin embargo, el mercado ya no puede ser ignorado, y diferentes incidentes que han provocado una estimulación en la toma de decisiones.

Sin embargo, la naturaleza específica del futuro de las monedas digitales en Estados Unidos aún es una incógnita; aunque parece poco probable que decida imponer leyes condenatorias, pero tampoco se ve factible que pueda dejar un libre mercado de criptomonedas.

De hecho, desde el Gobierno han apuntado en diferentes ocasiones la importancia de proteger a los inversores. Por este motivo, lo más probable es que haya medidas que las restrinjan para este fin. Además, otros países se encuentran muy atentos a la decisión que tome Estados Unidos. Esto es debido a que, aunque algunos países han trabajado ya en su regulación, otros muchos se encuentran aún en una fase de estudio. Así podría marcar el camino a otros estados del mundo.

Puede que te interese
La nueva Ley de Activos Virtuales llega a Ucrania
La nueva Ley de Activos Virtuales llega a Ucrania
El Gobierno de EEUU promueve la adopción de bitcoin
Banco Central de Rusia quiere que los exchanges eviten usar criptomonedas
Banco Central de Rusia quiere que los exchanges eviten usar criptomonedas
Métodos para almacenar criptomonedas
Métodos para almacenar criptomonedas

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo