Home > Tokens > Las criptomonedas llegan al mundo del fútbol

Las criptomonedas llegan al mundo del fútbol

Las criptomonedas llegan al mundo del fútbol

La Juventus de Turín y el París Saint Germain se han convertido en los primeros clubes de fútbol que han decidido meterse de lleno en el mundo criptográfico. El conjunto italiano y el club francés son las primeras organizaciones que cuentan con criptomonedas de sello propio en las principales bolsas de activos digitales a nivel global.

Este ha supuesto un punto de inflexión en la vinculación del mundo del deporte con el universo criptográfico. Ahora, dos gigantes del fútbol han debutado en tres de las principales bolsas mundiales de criptomonedas, recogiendo unas cifras espectaculares. De hecho, en su primer día de mercado, los tokens $JUV y $PSG han logrado mover un total de 300 millones de dólares (250 millones de euros). De esta forma, multiplicaron su valor en más de un 110% en solo 24 horas.

Está previsto que otros clubes como la AS Roma, el Atlético de Madrid o el FC Barcelona lancen sus propias criptomonedas durante el próximo año 2021.

El gran debut de los tokens de PSG y Juventus

Los tokens de Paris Saint Germain (PSG) y Juventus de Turín debutaron en Binance, la bolsa de criptomonedas más importante del mundo; Upbit y Paribu; y registraron un volumen total de 250 millones de euros en 24 horas. En el caso del conjunto italiano, logró alcanzar los 150 millones de euros; mientras que el PSG superó los 120 millones de euros.

Es reseñable recalcar que el precio del token del PSG aumentó en más de 16 veces su valor de lanzamiento, creciendo en un 198% desde su salida. Llegó a alcanzar los 32,75 euros. En el caso de la Juventus de Turín, el valor llegó a alcanzar los 28 euros. De hecho ambos llegaron a ocupar el segundo y el cuarto puesto en la lista de tokens más contratados.

Sus tokens llegaron gracias al acuerdo estratégico que ambos clubes alcanzaron con Chiliz. Esta es una fintech que se encarga de desarrollar soluciones de fan engagement para las principales entidades deportivas mediante los denominados fan tokens. Estos son activos digitales que permiten a los fans ser partícipes de algunas decisiones de los clubes a través de votaciones y un sistema de recompensas.

PSG y Juventus son los primeros clubes, de una larga lista de organizaciones, que seguirán sus pasos. Además, también esta previsto que a los ya conocidos, se sigan sumando nuevos clubes y organizaciones.

Un gran paso adelante de los tokens en el deporte

El CEO fundador y Chiliz y Socios.com, ha hablado en referencia a los nuevos tokens de Juventus de Turín y PSG. Considera que ha sido un gran paso adelante en su visión de tokenizar la industria del deporte y el entretenimiento. Espera que sus efectos comiencen a verse en el próximo lustro, sobre todo teniendo en cuenta el auge actual de las criptomonedas.

Este es un momento clave para su fintech, ya que están trabajando a la hora de crear una nueva era en la que las principales organizaciones y clubes deportivos tendrán sus propios activos digitales cotizando en las principales bolsas de criptomonedas del planeta. Esto, además de los réditos, les aportará liquidez y permitirá que ganen en visibilidad.

Es probable que esta tendencia se vaya acelerando a medida que las organizaciones deportivas vayan entrando en este mundo. Si los clubes más importantes del planeta ven que esta opción es viable, será cuestión de tiempo que vayan decidiendo a entrar en un mundo en el que su visibilidad e importancia les puede llevar a lograr éxitos.

En los próximos años se irá viendo como nuevas organizaciones, tanto del mundo del deporte como de otros ámbitos de entretenimiento, empezarán a formar parte de este nuevo ecosistema digital basado en activos digitales.

Puede que te interese
Rusia considera de forma activa usar criptomonedas para pagos internacionales
Rusia considera de forma activa usar criptomonedas para pagos internacionales
Las criptomonedas movieron 60.000 millones de euros en España
Las criptomonedas movieron 60.000 millones de euros en España
El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción
El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción
El Gobernador de la FED carga contra las CBDC y las criptomonedas
El Gobernador de la FED carga contra las CBDC y las criptomonedas

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com