Home > Tokens > Las criptomonedas ganan terreno como método de pago

Las criptomonedas ganan terreno como método de pago

Las criptomonedas ganan terreno como método de pago

Mastercard, una referencia en el sector de los métodos de pago, ha llevado a cabo un estudio que ha dado respuesta a algunas cuestiones relacionadas con el mundo de las criptomonedas. En su documento se sugiere que un gran número de personas estaría dispuesto a utilizar Bitcoin u otras criptomonedas para pagos en el próximo año 2022.

En la publicación se indicó que el estudio, realizado en un total de 18 mercados de todo el planeta, ha indicado unos resultados más que evidentes. De hecho, se ha mostrado que el 93% de los encuestados utilizaría un método de pago emergente como las criptomonedas; la tecnología sin contacto; la biometría o el código QR a corto plazo.

Además, del estudio se pudo concluir que un 63% de los encuestados ya han probado un nuevo método de pago a consecuencia de la pandemia, ya que en caso contrario no habrían optado por él. La pandemia del coronavirus Covid-19 ha impulsado a los ciudadanos a probar nuevas opciones de pago flexibles para poder realizar sus compras.

El interés y la demanda de los consumidores también viene dada a través de las propias empresas, que ofrecen cada vez nuevos métodos para poder comprar y pagar. Es más, más de la mitad de los usuarios confiesan que rechazarían los negocios que no permiten realizar ningún tipo de pago electrónico.

El uso de las criptomonedas va en aumento

Uno de los aspectos más destacados del estudio es que las criptomonedas siguen ganando terreno en el mercado, sobre todo de la mano de los millennials, que son los más interesados en este tipo de activos.

En la actualidad los consumidores pueden hacer compras y ventas, así como comerciar con las criptomonedas como inversión o mercancía. Esto hace que, cómo se refleja en el estudio, tengan cada vez más interés en utilizar las criptomonedas en las compras diarias.

El interés crece a nivel mundial, siendo hasta un 40% de las personas de América del Norte, América Latina, Oriente Medio, Caribe, África y Asia-Pacífico las que aseguran que tienen la intención de utilizar criptomonedas el próximo año 2022. Este podría ser clave para este tipo de activos, un año en el que podría llegar la CBDC china, el yuan digital.

Además, Mastercard ha recalcado que «Los millennials de todo el mundo y los de Oriente Medio y África están especialmente involucrados en la conversación sobre criptodivisas». De hecho, hasta un 67% de ellos se encuentran más abiertos al uso de este tipo de activos digitales que hace un año atrás. Asimismo, el 77% de los millenials se encuentran interesados en aprender más acerca de las criptomonedas. Un 75% confiesa que estarían dispuestos a utilizarlas si las entendieran mejor.

Por otra marca, quedó claro que, aunque el interés de los consumidores por las criptomonedas es muy alto, aún es necesario trabajar para poder garantizar que estos puedan cumplir con las normativas y gozar de la protección adecuada.

Mastarcard integrará criptomonedas en su red de pagos

Mastercard comenzará en próximas fechas a aceptar e integrar algunas criptomonedas seleccionadas de su red. Aún se desconoce cómo las integrarán exactamente, pero en primer lugar tendrá que ver con la transferencia y pago directamente en criptomonedas.

En la actualidad, aunque acepta algunas de estas monedas digitales, es a través de intermediarios que las transforman en monedas fiduciarias y tradicionales.  La empresa, pese a todo, rehúsa hacer ningún tipo de recomendación sobre si se deben utilizar o no criptomonedas.

La posición de Mastercard en este sentido es la de ofrecer a los usuarios la posibilidad de utilizar directamente criptomonedas sin tener que realizar conversiones a dólares o euros, según corresponda. De esta forma trabajo en algo similar a lo que buscará hacer PayPal.

Puede que te interese
Rusia considera de forma activa usar criptomonedas para pagos internacionales
Rusia considera de forma activa usar criptomonedas para pagos internacionales
Las criptomonedas movieron 60.000 millones de euros en España
Las criptomonedas movieron 60.000 millones de euros en España
El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción
El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción
El Gobernador de la FED carga contra las CBDC y las criptomonedas
El Gobernador de la FED carga contra las CBDC y las criptomonedas

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com