Home > Tokens > Las criptomonedas con mayor potencial para 2021

Las criptomonedas con mayor potencial para 2021

Las criptomonedas con mayor potencial para 2021

El nuevo año 2021 es un año que supondrá un nuevo impulso para las criptomonedas, sobre todo teniendo en cuenta que la adopción de estas irá en aumento,, en gran parte por la llegada de las CBDC, las criptomonedas lanzadas por los propios bancos centrales. Entre todas las monedas digitales hay algunos proyectos que tienen más posibilidades de convertirse en exitosas que otras.

A continuación vamos a hablar de algunas de las monedas digitales que tienen mayor potencial durante el presente año:

Bitcoin (BTC)

Entre las principales criptomonedas que serán importantes durante el año 2021 será Bitcoin, la principal criptomoneda. El rey de todas las monedas virtuales está llamada a ser de las que mayor importancia tenga a lo largo de los próximos meses.

El pasado 16 de diciembre logró superar su máximo histórico al superar los 20.000 dólares, siendo en la actualidad uno de los activos más rentables de toda la historia.

Stellar (XLM)

Stellar es una red blockchain que se utiliza para almacenar y transferir dinero, siendo establecida en 2014 para incrementar la integración financiera en diferentes espacios del mundo y así ayudar a otras empresas a intercambiar valor.

En la actualidad ha logrado lograr una integración con varias compañías de tecnología financiera, una plataforma que permite llevar a cabo transacciones de activos puente como stablecoins.

Tezos (XTZ)

Tezos (XTZ) decidió crear su propia red blockchain para llevar a cabo la creación de smartcontracts, unos contactos inteligentes que prometen mucho para el futuro y que tienen, entre otras tareas, la función de evitar que se produzcan errores en Bitcoin y Ethereum.

La adaptabilidad, sumado a su estructura abierta y la influencia de los validadores son sus principales ventajas. Además, ha anunciado recientemente que es una de las primeras iniciativas hacia la tokenización en la industria del cine utilizando cripto.

Binance Coin (BNB)

Otra de las criptomonedas que tiene mayor potencial de cara al presente año 2021 va a ser Binance Coin. Las plataformas de trading estarán en el centro de atención y deberían tener grandes beneficios, estando llamados a ser los exchanges de criptomonedas uno de los grandes vencedores de la próxima tendencia criptográfica.

A pesar de que cada vez más trading de criptomonedas se mueven hacia exchanges descentralizados; sus alternativas centralizadas, que están bien administradas, aún son los grandes dominadores. Este es el caso de Binance, que fue lanzado en China en julio de 2017.

Desde entonces ha ido creciendo hasta obtener el mayor volumen de operaciones, ofreciendo al mismo tiempo el acceso a cientos de criptomonedas.

Uniswap (UNI)

Otro de los exchanges que está llamado a tener mucho protagonismo a lo largo de todo el año es Uniswap con su token UNI. Aunque el boom del mercado de las finanzas descentralizadas (DeFi) fue a menos a lo largo del tiempo, hay muchos indicios que apuntan a su crecimiento y popularidad de la industria a lo largo del año 2021.

De acuerdo a los datos disponibles, el número de usuarios en el despacio DeFi ha aumentado más de 10 veces al o largo del último año. Uniswap es uno de los líderes dentro de los exchanges descentralizados en muchos aspectos, con una cantidad de valor total bloqueado de 1,47 mil millones de dólares. En septiembre decidió crear su propio token.

Ethereum (ETH)

Muchos indicios apuntan a que el año 2021 será un gran avance para Ethereum, el segundo proyecto cripto más grande, así como su criptomoneda llamada Ether (ETH). A diferencia de Bitcoin, era un sistema centralizado que sirve como plataforma para muchas otras monedas digitales y el desarrollo de contratos inteligentes.

El objetivo de Ethereum es construir una red global para aplicaciones descentralizadas, que permitan ejecutar un software inmune al fraude y la censura.

Puede que te interese
Chainlink sube de precio y criptomoneda LINK alcanza récord
Chainlink sube de precio y criptomoneda LINK alcanza récord
Cómo construir un portafolio de criptomonedas diversificado
Cómo construir un portafolio de criptomonedas diversificado
Ethereum podría ser la siguiente en superar los 10.000 dólares
Ethereum podría ser la siguiente en superar los 10.000 dólares
Diferencias claves entre el dinero FIAT y las criptomonedas
Diferencias claves entre el dinero FIAT y las criptomonedas

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo