Home > Tokens > La venta de NFTs se hunde

La venta de NFTs se hunde

La venta de NFTs se hunde

Las modas van cambiando y esto sucede en todos los ámbitos, incluido en el terreno de la inversión. Una de las últimas modas es la de los tokens no fungibles, más conocidos como NFTs. Estos son un derivado de las criptomonedas, que lo que se encargan de representar en este caso es una creación criptográfica única, la cuál no se puede intercambiar por ninguna otra.

Algunos hacen comparaciones entre los NFT y las obras de arte; y es que en muchos casos se trata de ilustraciones que están creadas en un formato digital, incluso por conocidos artistas, y contando con certificado de autenticidad y demás.

Esto provocó que hubiese un nuevo fenómeno más allá de las criptomonedas, que llegaron incluso a asegurarse que el NFT era el futuro, diciéndose que en el futuro todo el mundo tendría un avatar en el metaverso en formato NFT, donde se disfrutaría de una vida virtual. De hecho, muchas empresas ya han apostado por crear diferentes objetos NFT.

Todo ello dio origen a un nuevo fenómeno, pero con el paso de las semanas el mercado ha complicado a los NFT, y ya es posible que no lleguen a tener el mismo éxito que las criptomonedas. De hecho, hay quienes aseguran que se trata de una burbuja, y es que un tercio de los NFT ya no tienen valor.

Una especulación que muchos vieron venir

De acuerdo a un informe realizado por Nansen, una firma de blockchain, una de cada tres colecciones de NFT ha expirado por falta de interés de los inversores en las mismas; y adefmás, otro tercio está cotizando por menos de lo que les cuesta a los emisores de tokens su creación.

Todo ello ha provocado que la cotización de los NFT en los últimos 30 días, se ha desplomado casi un 70% en OpenSea, que es el principal marketplace del sector. De ahí que sean muchas las personas que los comparen con los ICO, que comenzaron a negociarse en el año 2018, y estos perdieron de una forma rápida su valor, una vez que los reguladores avisaron de que probablemente no se encuentran registrados.

De esta forma, los expertos hablan de burbuja especulativa con respecto a los NFT, y son muchos los que advirtieron de que el valor que se encontraba detrás de los NFT era puramente especulativo, y que incluso detrás de muchos de ellos podría haber operaciones de lavado de dinero.

Otros expertos apuntan a un momento de estabilización de este mercado tras su boom e impacto inicial, pero existe la realidad de que cada vez llega una menor cantidad de dinero que se encargue de apoyar al sector; y esto es lo que hace que al final los creadores puedan desarrollar su creatividad e imaginación y puedan sacar al mercado nuevas obras, lo que se traduce en que falta financiación.

Asimismo, cada vez hay menos compradores nuevos, la demanda suele venir de quienes ya estaban en el mercado, y todo ello provoca que haya un mayor movimiento en la reventa que en la venta nueva. De hecho, el número de segundas ventas es mucho más elevado que en el caso de las nuevas.

De esta forma, se ha pasado de un valor de mercado de operaciones diarias que en febrero era de 280 millones de dólares hasta los 50 millones de dólares en la actualidad. El valor medio de cada NFT se ha reducido en varios miles de dólares, y en este mismo periodo de tiempo ha pasado de casi 7.000 dólares a 2.000 dólares.

Por este motivo, se puede decir que la venta de NFTs se hunde y ya se han comenzado a sufrir las consecuencias.

Puede que te interese
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
China da luz vede a los NFT
China da luz verde a los NFT
Cómo declarar en la Renta las criptomonedas y los NFT
Cómo declarar en la Renta las criptomonedas y los NFT
Las empresas chinas evitan que el Gobierno prohíba NFT

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com