Home > Regulatorio > La Unión Europea podría prohibir el comercio de bitcoin

La Unión Europea podría prohibir el comercio de bitcoin

La Unión Europea podría prohibir el comercio de bitcoin

Funcionarios de la Unión Europea han discutido acerca de la prohibición del comercio de bitcoin con motivo de un debate acerca de la propuesta para que se prohíba la minería PoW (Proof of Work), de acuerdo a los documentos que fueron obtenidos mediante una solicitud de libertad de información.

De acuerdo a un informe publicado por la organización alemana de cultura digital Netzpolitik, los funcionarios de la Unión Europea llegaron a sugerir que se prohibiese totalmente el comercio de bitcoin para frenar su consumo general de energía.

Los comentarios con mayor preocupación para la comunidad de las criptomonedas llegan por parte de un documento en el que están detalladas las actas de una reunión que mantuvo la Unión Europea con  el supervisor financiero de Suecia y una agencia de protección del medio ambiente. En este documento aparece reflejado que los funcionarios de la UE sugieren que los reguladores deben presionar a la comunidad de bitcoin para que cambie desde un mecanismo Proof of Work (PoW) a un Proof of Stake (PoS), ya que el primero consume mucha energía.

«Ethereum empezó a volverse [PoS] por su comunidad… si Ethereum es capaz de cambiar, podríamos pedir legítimamente lo mismo sobre BTC. Tenemos que «proteger» otras criptomonedas que son sostenibles. No vemos la necesidad de ‘proteger’ a la comunidad de bitcoin», manifestó uno de los funcionarios de la Unión Europea cuya identidad no ha trascendido.

Además, otro de ellos también sugirió que la Unión Europea debería tomar medidas para prohibir el comercio de cualquier tipo de activo criptográfico que haga uso de un algoritmo PoW. A muchos les llama la atención el hecho de que desde la Unión Europea se esté considerando de manera tan seria llevar a cabo una regulación tan extrema sobre este tipo de activos digitales.

La prohibición total de bitcoin, a debate

De esta manera, desde la Unión Europea se busca discutir el efecto potencial de una prohibición total de bitcoin en los inversores y traders minoristas. Sin embargo, muchos de los funcionarios se mostraron despreocupados al considerar que la gran mayoría de los inversores de bitcoin son conscientes del riesgo a la baja, es decir, que conocen la volatilidad de la moneda y que, por esta razón, no necesitan de medidas de protección adicionales.

Este informe llega en un momento en el que el uso de la energía de bitcoin sigue llamando la atención de reguladores y de organizaciones medioambientales. Hay que tener en cuenta que la minería de bitcoin consume actualmente cerca de 139 teravatios hora (Twh) de electricidad al año; y para poder ponerlo en valor, hay que tener en cuenta que se estima que todo el Reino Unido solo utiliza 265 Twh al año.

Hay que tener en cuenta que a finales del mes de marzo, Chris Larsen, cofundador de Ripple, se unió a Greenpeace para tratar de presionar a Bitcoin para que suponga un cambio de mecanismo de consenso, al igual que pretende llevar a cabo en este año desde Ethereum.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el Comité de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea votó recientemente en contra de la legislación que pide la prohibición de la minería Proof of Work (PoW). No obstante, hay que tener en cuenta que estos documentos muestran la visión de los extremos a los que algunos funcionarios de la Unión Europea están dispuesto a llegar para poder hacer frente al elevado uso de energía que se encuentra relacionada con la minería de criptomonedas.

A pesar de que las criptomonedas PoS parecen librarse de regulaciones radicales por el momento, la minería de Bitcoin seguirá siendo un tema a tratar.

Puede que te interese
El Salvador aún está lejos de una adopción masiva de bitcoin
El Salvador aún está lejos de una adopción masiva de bitcoin
El Gobierno argentino desalienta el uso de bitcoin
El Gobierno argentino desalienta el uso de bitcoin
La República Centroafricana regula pero no adopta a Bitcoin
La República Centroafricana regula pero no adopta a Bitcoin
Rusia abrazará Bitcoin para eludir sanciones
Rusia abrazará Bitcoin para eludir sanciones

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com