Home > Bitcoin > La Unión Europea, cerca de implementar regulaciones criptográficas «históricas»

La Unión Europea, cerca de implementar regulaciones criptográficas «históricas»

La Comisión Europea está progresando hacia una última etapa dentro del desarrollo del que será el primer marco legal sobre criptomonedas en el continente. En diciembre del pasado año 2019, la Comisión Europea lanzó una consulta pública para establecer un marco que aborde los diferentes problemas relacionados con los activos digitales.

Esta iniciativa tiene el objetivo de tratar de aclarar la situación legal de las criptomonedas, además de así fomentar la innovación. En este sentido se pronunció el vicepresidente ejecutivo de la Comisión, Valdis Dombrovskis, que aseguró que «La falta de seguridad jurídica es una gran barrera para poder desarrollar un mercado sólido de criptomonedas en la Unión Europea«. Además, recalcó que esta iniciativa es una buena manera para que Europa avance hacia el liderazgo tecnológico internacional.

Durante el pasado año 2019, la Comisión Europea decidió elaborar un documento donde se establecieron las prioridades con respecto a la legislación propuesta. Este se basaba en tres puntos fundamentales:

  • Definir claramente todo tipo de activos criptográficos.
  • Actualizar la «Directiva II sobre mercados de instrumentos financieros» para incluir las criptomonedas.
  • Crear un régimen regulatorio para las tecnologías blockchain.

Legislación a nivel nacional

Si se implementa de forma exitosa esta ley, podría suponer un impulso para la industria criptográfica. De esta manera, se crearía un entorno legal adecuado para que las empresas cripto pueda construir sus negocios y ser parte de la economía del viejo continente.

Por esta razón, la Unión Europea apuesta por apoyar la financiación digital durante muchos años, unas leyes que prometen ser históricas. El estado actual de la regulación criptográfica en la Unión Europea cuenta con reglas dispares, con un gran mosaico de reglas nacionales. Esto se debe a que en la UE solo se aplican a los criptoactivos que se encuentran dentro de las leyes ya existentes. Con esta iniciativa se busca unificar criterios, un marco legal europeo unificado.

En principio se espera que la aprobación de la nueva ley se produzca en el mes de septiembre, una nueva legislación que reemplazaría a los marcos nacionales existentes y tan diferentes. De esta manera se busca aclarar las normativas con respecto a las criptomonedas, al mismo tiempo que se les brindará el apoyo necesario para crecer.

Asimismo, las leyes también son buenas para ofrecer una mayor claridad legal, creando un mercado único para los criptoactivos en Europa.

Impulso a las criptomonedas

Con las nuevas leyes que llegarán por parte de la Comisión de la Unión Europea se busca dar un impulso a las criptomonedas y al universo cripto en general. Esto colocará a las monedas virtuales en la misma categoría legal como los bancos, juegos de azar, procesadores de pagos y los servicios relacionados con el juego.

De esta manera, los negocios que se encuentran relacionados con las criptomonedas serán tratados como cualquier otro negocio. Esto supondrá un gran impulso para las protecciones para la industria de las monedas virtuales.

Así pues, será posible aprovechar todas las virtudes de la tecnología blockchain y las monedas virtuales, cada vez más demandadas y utilizadas por usuarios de todo el planeta.

You may also like
Países de la Unión Europea apuestan por la regularización de las criptomonedas
Países de la Unión Europea apuestan por la regularización de las criptomonedas
La Unión Europea quiere un euro digital
La Unión Europea quiere un euro digital

Leave a Reply