Home > Blockchain > La tecnología blockchain, una revolución en la Administración Pública de Corea del Sur

La tecnología blockchain, una revolución en la Administración Pública de Corea del Sur

El Gobierno de Corea del Sur ha anunciado que recurrirá al uso de un sistema de identificación para sus trabajadores que se encuentra basado en la tecnología blockchain. De esta forma, la Agencia de Seguridad e Internet de Corea (KISA) es la primera entidad pública del país en implementar uno de estos sistemas.

La plataforma de identificación de personal hace uso de la tecnología de las cadenas de bloques a a través de los smartphones y empezará a entrar en funcionamiento en el próximo mes de octubre. Un punto a tener en cuenta es que este se encargada de la emisión de tokens nativos, los cuales reciben el nombre de KISA Coin. Estos activos digitales serán como recompensas para los empleados.

La misma tecnología será utilizada para almacenar la información; y será cada empleado el que hará uso de su propio teléfono móvil para acceder a las oficinas u otros espacios de trabajo. Para ello procederán a escanear un código QR. Este sistema también estará presente en otras zonas como el buffet o la biblioteca.

La pandemia del coronavirus ha sido clave para que el Gobierno de Corea del Sur decidiese implementar esta plataforma. Además, también hay que tener en cuenta que desde hace muchos años, el país ha apostado por la innovación tecnológica de forma constante.

Debido al Covid-19 se han visto obligados a buscar herramientas y sistemas que puedan desligar a los trabajadores de los contactos personales con otros trabajadores, así como de la propia contaminación del virus en las superficies.

Criptopagos para impulsar el turismo

Por otro lado, en Corea del Sur se han impulsado otras medidas para tratar de hacer frente al coronavirus, algunas de ellas relacionadas con el turismo. En este sentido, la compañía CIC Enterprise ha impulsado un nuevo proyecto piloto para implementar un sistema de criptopagos en dos de las playas más famosas de Corea del Sur. De esta forma, junto a una asociación con Innotech, buscan reducir el uso de efectivo.

De esta manera, los turistas que decidan acudir a las playas de Busan y Haeundae, podrán pagar en criptomonedas. Lo podrán hacer para disfrutar de servicios de deportes acuáticos, alquiler de equipos, alquiler de carpas….. Para ello podrán recurrir al uso de Bitcoin, Ethereum y los tokens WAY, MCI y ERC20, con la comodidad de poder hacerlo desde el smartphone.

De esta forma, los pagos se procesarán de una manera inmediata tras utilizar los códigos QR, siendo accesible para cualquier billetera de criptomonedas a nivel mundial.

De esta manera, se crear una plataforma que ha sido denominado como un «turismo médico». Para ello se hace uso de la tecnología blockchain, que es perfecta para todo este tipo de sistemas.

Desde la firma aseguraron que esperan que la moneda virtual utiliza en el sistema de playas de  Haeundae-gu sea utilizada también en el mundo real. Para ello tratan de impulsar un entorno de pago con criptomonedas.

De esta forma, queda demostrado las ventajas de la tecnología de las cadenas de bloques, especialmente en situaciones tan delicadas como la actual.

You may also like
Blockchain NEM propone una democratización de las finanzas
Blockchain NEM propone una democratización de las finanzas
Suiza aprueba una nueva ley de blockchains
Suiza aprueba una nueva ley de blockchains
El Gobierno de Aragón, pionero en el uso de la tecnología blockchain
El Gobierno de Aragón, pionero en el uso de la tecnología blockchain
Chile optimizará su sector blockchain junto a Corea del Sur
Chile optimizará su sector blockchain junto a Corea del Sur

Leave a Reply