Home > Tokens > La situación criptográfica en China

La situación criptográfica en China

La situación criptográfica en China

China es uno de los países que con mayor rapidez ha adoptado la tecnología blockchain, siendo el año 2020, lleno de retos por la crisis mundial del coronavirus, en el que ha dado un gran paso adelante en el universo criptográfico. Desde octubre de 2019, el país asiático ha creado una red blockchain que la ha convertido en el principal eje de su estrategia a nivel nacional. Un año después, es el país de referencia en el mundo con esta tecnología.

De acuerdo a diferentes estudios y análisis, China ocupa el primer lugar en lo que se refiere a desarrollo de la tecnología blockchain. De hecho, es el lugar de todo el planeta en el que hay una mayor cantidad de cadenas de bloques creadas, superando con creces a Estados Unidos, que se encuentra en segundo lugar.

La política de blockchain de China está jugando un papel importante tanto en este país como en el resto del planeta. Su actual situación criptográfica lo convierte en una gran referencia del sector; y está aplicando esta tecnología principalmente en campos relacionados con asuntos del Estado, como son los servicios públicos y las finanzas.

Asimismo, hay que tener presente que algunas de estas empresas que están al frente de toda esta innovación cotizan en bolsa; y se encuentran promoviendo de una manera activa la adopción de la tecnología blockchain. Las plataformas de negocios y finanzas gubernamentales  están muy presentes en diferentes ciudades chinas. En este país se considera que es fundamental dar un paso adelante en una tecnología que aporta tantas ventajas a la sociedad.

El yuan digital y la regulación del gobierno chino

Además de apostar claramente por la adopción de la tecnología blockchain, China es el primer país del mundo que podría lanzar la que sería la primera criptomoneda de un banco central, es decir, su propia CBDC, que será el yuan digital. Esta divisa digital ya se encuentra en fase de pruebas y ya se están realizando las primeras fases para una llegada que podría producirse en 2022 o incluso a finales del próximo año 2021.

Al mismo tiempo, el Banco Popular de China ha optado por lanzar una serie de disposiciones enfocadas a la regularización del universo de las criptomonedas; y algunas de ellas se encuentran directamente relacionadas con la moneda digital.

Aunque las monedas digitales en una manera alternativa al yuan digital no parecen ser legales, hay algunas dudas al respecto. Por este motivo, la regulación en el país sigue avanzando al mismo tiempo que lo hace en el resto del mundo. A nivel global, la situación criptográfica se encuentra cambiando constantemente, apostando en muchos casos por ser más rigurosos con el uso de este tipo de activos.

Por el momento habrá que esperar cómo evoluciona durante el próximo año 2021, en el que se continuará con las pruebas de un yuan digital, que, como hemos indicado, podría convertirse en la primera CBDC en ser lanzada; y esto le daría una ventaja estratégica con respecto a los proyectos que están siendo desarrollados en otros países.

Puede que te interese
BMW y Ford harán frente al fraude de vehículos usados gracias a blockchain
BMW y Ford harán frente al fraude de vehículos usados gracias a blockchain
Bankia presenta una plataforma blockchain de pagos para empresas
Bankia presenta una plataforma blockchain de pagos para empresas
El yuan digital avanza con una tarjeta de débito
El yuan digital avanza con una tarjeta de débito
El yuan digital ya tiene su primer uso en la capital de China
El yuan digital ya tiene su primer uso en la capital de China

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo