Home > EEUU > La SEC votó a favor de la venta de valores exentos

La SEC votó a favor de la venta de valores exentos

SEC

La SEC votó y expresó su apoyo para la modificación de una serie de normas, esto entre otras cosas, con la firme intención de disminuir la complejidad que representan los procesos que tienen que ver con la venta de valores externos. Algo que representa un alivio sustancial para el capital de empresas pequeñas y medianas.

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos SEC, luego de llevar a cabo una votación, anunció cambios que pretenden crear los medios para «armonizar, simplificar y mejorar” los diferentes requisitos que hasta hace algunos días venían dificultando considerablemente, el que inversores y emisores de valores al capital, accedieran a las ventas exentas.

SEC establece cambio de reglas para marco vigente

Así las cosas, las enmiendas a las reglas, contemplan el que las empresas ahora pueden recaudar $ 5 millones en total bajo las disposiciones de Crowdfunding de Regulación (anteriormente: $ 1.07 millones), $ 75 millones bajo la Regulación A + (anteriormente: $ 50 millones) y $ 10 millones bajo la Regla 504 de la Regulación D (anteriormente: $ 5 millones).

Por otra parte, Jay Clayton, ratificó la intención de facilitar la formación de capital y expandir las oportunidades de inversión mediante la racionalización del acceso al capital para emprendedores, delimitando más claramente la capacidad de los emisores para pasar de una excepción a otra.

La SEC también ha dispuesto nuevas regulaciones sobre los anuncios, expresando reglas claras para la comunicación de ofertas, lo que incluye actividades de «prueba de agua» y «día de demostración».

También se podrán aplicar descalificaciones de “mal actor” de acuerdo a la regla 506 ( c ) de la regulación D, donde se explica que el emisor debe tomar medidas razonables para verificar que todos los compradores sean inversores acreditados.

Facilitar el acceso al capital

Lo que se manifiesta en el sitio oficial de la comisión de valores de EE. UU es que dichas enmiendas tienen la intención de reducir puntos de fricción potenciales para hacer que el proceso de obtención de capital sea más efectivo y eficiente para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado.

Se trata entonces de un marco de mejoras en el que, desde la racionalidad, se empiezan a crear las condiciones para que los inversores al menos en los próximos años, puedan disfrutar de ventajas más sustanciales al poder contar con un nivel mayor de portección y la ampliación de oportunidades de inversión.

La hora de la verdad

Se ha establecido que después de la publicación en el Registro Federal, las enmiendas tendrán un plazo de 60 días para entrar en vigencia. Es importante hacer la salvedad, de que las disposiciones temporales del Reglamento de Crowdfunding, entrarán en vigencia inmediatamente tenga lugar la publicación en el Registro Federal.

Finalmente, si se tiene en cuenta que son varios los proyectos de criptomonedas que han destacado por no cumplir con las regulaciones previas sobre valores exentos, este nuevo enfoque supone un total desafío ya que los aspectos tributarios y contables de este escenario, suponen en algunas ocasiones un verdadero dolor de cabeza para todas las partes involucradas, muchas veces por la falta de claridad.

Puede que te interese
La SEC se abre a las criptomonedas
La SEC se abre a las criptomonedas
Es legal el uso de Bitcoin
¿Es legal el uso de Bitcoin?
Se prohibirán las criptomonedas en India
¿Se prohibirán las criptomonedas en India?
La SEC de Nigeria suspende las regulaciones criptográficas
La SEC de Nigeria suspende las regulaciones criptográficas

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com