Home > Blockchain > La SEC, dispuesta a apostar por las acciones tokenizadas en blockchain

La SEC, dispuesta a apostar por las acciones tokenizadas en blockchain

La SEC, dispuesta a apostar por las acciones tokenizadas en blockchain

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), se encuentra en disposición de promover la tokenización de acciones a través de blockchains. Así lo ha desvelado hace unos días el presidente de la misma, Hay Clatyon.

En un seminario digital, Clayton confirmó que no ven mal el hecho de poder tokenizar valores que son cotizables en la bolsa. No obstante, insistió que para que esto pudiese ser sío es un requisito imprescindible que se encuentren registrados debidamente ante la SEC.

Para él la llegada de redes blockchain como ha sido Bitcoin y otras, son una gran parte del futuro de la bolsa y las negociaciones que tienen lugar en ella. De hecho, no dudo a la hora de hablar de la posibilidad de que en un futuro «todas las acciones se conviertan en token.

El presidente de la SEC mencionó que actualmente todas las operaciones bursátiles tienen lugar en un entorno digital, incidiendo en el cambio que se ha producido en este sentido en las últimas dos décadas. Antes las acciones requerían de certificados físico, mientras que ahora estos están representados por entradas digitales.

Sin embargo, algo que no puede aceptar la SEC son los proyectos que buscan la evasión de su institución, ya que sus tokens no representan acciones o fuentes de financiación.

Blockchain, el futuro de las finanzas

Por otro lado, Brian Brooks, de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) estadounidense, indicó que desde la institución que dirige se ve que las blockchains son «el internet de las finanzas» a medio plazo.

«Tenemos un gran interés en tratar de visualizar un futuro a medio plazo, no un futuro para mañana en el que la gente esté especulando acerca de los movimientos de precios de bitcoin, sino un futuro a medio plazo en el cual estas redes blockchain que se han construido son básicamente el Internet de las finanzas… es un desafío impresionante para el modelo bancario», manifestó al mismo tiempo que insistió en el que la mayoría de los proyectos relacionados con monedas virtuales fracasarán. Por ello, no deberíamos esperar un futuro en el que haya tantas criptomonedas como en la actualidad, donde se cuentan por más de siete mil.

A juicio de Brooks no van a tener una gran relevancia para los particulares ni tampoco plantearán problemas de cumplimiento legal. La llegada de Brooks a la OCC supuso en un claro cambio para el Gobierno de los Estados Unidos a la hora de tratar a la industria criptográfica. De hecho, el propio Brian Brooks fue quién, meses antes de su nombramiento como Contralor, incidió en la necesidad de una versión tokenizada del dólar estadounidense.

Estas palabras llegaron por su firme apuesta por la digitalización, la cual cada vez es más común en los diferentes países del mundo, con sus respectivos intentos por la creación de monedas digitales emitidas por bancos centrales o CBDCs. Lo que parece claro es que blockchain es el futuro de las finanzas y su adopción llegará más pronto que tarde.

Puede que te interese
La Autoridad Portuaria de Barcelona apuesta por las elecciones 'blockchain'
La Autoridad Portuaria de Barcelona apuesta por las elecciones ‘blockchain’
Estados Unidos incluye blockchain en su estrategia de seguridad
Estados Unidos incluye blockchain en su estrategia de seguridad
El Departamento de Justicia de Estados Unidos duda de las criptomonedas
Symbol impulsará la adopción de las DeFi
Symbol impulsará la adopción de las DeFi

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo