Home > Blockchain > La revolución de los coleccionables criptográficos

La revolución de los coleccionables criptográficos

La revolución de los coleccionables criptográficos

Con la cadena de bloques como marco de referencia, los bienes intangibles poco a poco han ido ganando terreno y gracias a la industria de los juegos, lo cierto es que los coleccionables criptográficos se han ido extendiendo y son ahora una parte activa del ecosistema cripto.

El auge del mercado NFT se encuentra en aumento y demuestra que son casi que incontables las formas en las que se pueden atraer nuevos usuarios a un espacio altamente potencial. Si se tiene en cuenta que se trata de un modelo de negocio que apenas se está explorando y perfeccionando, el concepto adquiere mucho más valor, dada su aceptación.

El potencial de los coleccionables criptográficos

Intercambiar, comprar y vender son conceptos propios del comercio, sin embargo, en esta oportunidad, los protagonistas pasan a ser los bienes escasos denominados no fungibles, por lo cual, se rompe un poco con lo que se conoce tradicionalmente.

De esta manera, la circulación de coleccionables cripto revisten grandes diferencias respecto a las criptomonedas, pues definitivamente no es posible efectuar un intercambio directo entre sí gracias a que nunca existirán dos idénticos. Lo que, si comparten, es la tecnología blockchain y sus variadas ventajas.

Ahora bien, si se toma en cuenta que todos estos activos digitales se diferencian entre elementos tangibles e intangibles, es más simple interiorizar el que incluyan características tales como el ser indivisibles, verificables, indestructibles y no interoperables.

Los punks alienígenas del proyecto CriptoPunk junto a los gatitos virtuales de CriptoKitties, MyCryptons para obtener objetos de grandes celebridades, distintos juegos de rol como Spells of Genesis, la serie de NFT inspirados en Street Fighter II y BitPainting donde se permite a los entusiastas del arte recopilar, crear ediciones, vender y regalar obras de arte virtuales icónicas, pueden citarse a manera ilustrativa.

Interactuar con la tecnología blockchain

Esa complejidad que suele acompañar el significado de la palabra blockchain, para fortuna de todos, se disipa un poco gracias a las interacciones sugeridas por los coleccionables digitales, y es que, es un hecho que, de una forma u otra, ayudan a afianzar la confianza en su transparencia.

Cabe anotar que si bien el token ERC-721 perteneciente a la cadena de bloques de Ethereum ha sido uno de los preferidos para el desarrollo de esta tecnología, igualmente hay muchas más opciones con alto nivel de futuro como WAX.

Ante la promesa de ser el dueño de un artículo digital para siempre, todas estas colecciones empiezan a prosperar arrojando cifras puntuales, tal y como los algo más $1.3 millones en ventas en el mercado secundario, que registró la marca NFT más vendida de WAX, Garbage Pail Kids de Topps, a raíz de su lanzamiento más reciente de caricaturas inspiradas en las poses del senador Bernie Sanders.

Por otro lado, aparecen las métricas publicados por Cryptoart.io, donde se deja ver que el volumen del mercado NFT correspondiente a enero de 2021, se acerca a los $ 12 millones. Y es completamente posible que febrero sea un mes donde se establezcan nuevos hitos en recaudos por cuenta de estas colecciones.

Puede que te interese
juego-axie-infinity-recauda-860K-en-venta-de-su-token-de-gobernanza
Juego Axie Infinity recauda $860K en venta de su token de gobernanza

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo