Home > Blockchain > La República Centroafricana tokenizará sus recursos minerales en Blockchain

La República Centroafricana tokenizará sus recursos minerales en Blockchain

La República Centroafricana tokenizará sus recursos minerales en Blockchain

La República Centroafricana se encargará de tokenizar sus recursos minerales en blockchain para así seguir avanzando hacia un futuro en el que su economía se encuentra basada en las crioptomonedas, una prueba más de que alrededor del mundo cada vez hay más naciones que se encuentran implicadas con el mundo de las divisas digitales.

La República Centroafricana, como hemos mencionado, ha anunciado su paso hacia adelante para la construcción de una nueva economía basada en blockchain y criptomonedas. El presidente de la misma, Faustin-Archange Touadéra ha informado a través de su cuenta de la red social Twitter que el país está dando pasos hacia adelante para la adopción de criptomonedas.

Según quiso detallar a través de la red social, aprovecharán el potencial de los criptoactivos y de la tecnología de las cadenas de bloques para la tokenización de sus minerales y otros tesoros geológicos en la blockchain.

Este movimiento forma parte de la estrategia de la adopción de criptomonedas con el que el país trata de atraer a inversores y participantes de esta industria. Esto resulta curioso teniendo en cuenta que en otras naciones del mundo se está persiguiendo lo mismo, y que en lugar de recibirlos con los brazos abiertos, lo que hacen es tratar de poner trabas e implementar prohibiciones para la minería y las actividades relacionadas con bitcoin y otras criptomonedas.

El presidente ha manifestado que  la democratización y tokenización de sus recursos en la blockchain marca el inicio de una nueva etapa llena de grandes posibilidades para el desarrollo y el crecimiento del país, ya que considera que su nueva estrategia y visión abrirá al país una serie de oportunidades únicas para inversores de todo el planeta; y al mismo tiempo podría atraer a nuevos inversores a su territorio, con la ventaja que ello conlleva.

El segundo país del mundo en reconocer bitcoin como moneda de curso legal

La República Centroafricana ha sido el segundo país del mundo en reconocer a bitcoin como moneda de curso legal. Después de diez meses de la legalización de bitcoin como moneda, El Salvador ha registrado importantes avances y ahora la República Centroafricana podría seguir sus pasos.

La adopción de bitcoin como moneda de curso legal en el país latinoamericano ha acelerado la inclusión financiera de los excluidos del sistema financiero tradicional. Además de ello, casi medio centenar de nuevas empresas han sido registradas en El Salvador como parte de su ecosistema cripto y blockchain, y se han desarrollado varios proyectos de inversión enfocado en los sectores de energía, turismo y bienes raíces.

En febrero del presente año 2022, el gobierno de El Salvador inauguró un hospital veterinario, el primero financiado al 100% con bitcoin, según informó el presidente del país, Nayib Bukele, que se encuentra muy implicado en el sector de las criptomonedas; y que por ello ha sido el primer país del mundo en reconocer a bitcoin como una moneda de curso legal.

Por otro lado, en junio del presente año se cumplió un año desde que Nayib Bukele anunció que haría de bitcoin su moneda de curso legal, con la Ley Crypto con la que se adoptó legalmente a bitcoin en el país, entrando esta en vigencia el 7 de septiembre del año 2021.

De esta manera, podemos ver como alrededor del mundo nos encontramos con situaciones diversas y posturas distintas con respecto a las criptomonedas, mientras que algunas naciones optan por la prohibición de las mismas y las limitaciones, hay otras que apuestan por todo lo contrario; y que por lo tanto prefieren mostrar una postura a favor de las mismas para tratar de aprovecharse de todas las ventajas que ofrecen estas.

Puede que te interese
La República Centroafricana regula pero no adopta a Bitcoin
La República Centroafricana regula pero no adopta a Bitcoin

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com