Home > Tokens > La regulación de los exchanges podría ser inconstitucional

La regulación de los exchanges podría ser inconstitucional

La regulación de los exchanges podría ser inconstitucional

Coin Center, una ONG que se centra en el análisis de las regulaciones de las criptomonedas, ha asegurado que la nueva enmienda de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos incluye cambios sensibles y ocultos por un lenguaje complejo, que hacen que sea inconstitucional.

En su publicación, Coin Center ha manifestado que ha presentado una carta a la SEC para mostrar su postura con respecto a la propuesta de este organismo de llevar a cabo una modificación de la regulación del Sistema de Mercados Alternativos. Lo que cuestiona esta organización es la definición propuesta del termino «exchange», es decir, las casas de cambio en las que se puede acceder a la compraventa de activos digitales.

En la nueva propuesta de la SEC, de acuerdo a Coin Center se viola la que es la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos al demandar una obligación de registro para su uso, incluso en aquellos casos en los que se trata de desarrolladores de código abierto.

La Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos es la que se encarga de la protección del derecho a la libre expresión, entre otras facultades de los ciudadanos como la libertad a la religión, la reunión y la prensa.

Coin Center encuentra una «trampa» en el cambio de la definición de exchange, ya que ahora se reemplaza el concepto del concepto regulado de reunir órdenes y usar métodos por unir a compradores y vendedores, y poner a disposición de protocolos de comunicación a la hora de llevara cabo los intercambios. En estos puntos de reunión y comunicación es donde se enfrenta a los preceptos que figuran en la Primera Enmienda, a juicio de Coin Center. De acuerdo a la ONG, emiten el comunicado, se hace de forma encubierta.

La protesta de Coin Center

En su carta dirigida a la SEC, desde Coin center se detalla que no se hace mención a las criptomonedas ni a las finanzas descentralizadas «ni una vez en sus 200 páginas». El efecto de la definición que propone la SEC sería claro e implicaría que cualquiera que desarrollo o distribuya software de exchanges descentralizados estaría incumpliendo la ley si no se registra.

Los software de exchanges descentralizados son exchanges que operan sin intermediarios y no demandan a los usuarios de identificación personal para sus usos. De acuerdo con la visión de Coin Center, el cambio indicado se hace de forma encubierta, recurriendo a tecnicismos legales basados en antecedentes jurídicos. Añaden, por eso, que la Corte Suprema de Justicia se expedirá en contra de la nueva regulación tan pronto como se presente.

De esta manera se ve como la SEC ha cambiado su postura frente a las criptomonedas. A comienzos de año,  mostraba una postura más permisiva hacia las criptomonedas, y se reflejaba en el número creciente de acciones legales a proyectos de criptomonedas con relación a los años previos.

Sin embargo, asumiendo como válidos los argumentos de Coin Center, esta enmienda a la regulación existente podría significar un paso de la SEC en el sentido contrario. Si en verdad se presenta la propuesta cuestionada por la supuesta inconstitucionalidad, que podría tratarse de un intento por parte del organismo público para el juste de las regulaciones en el terreno de las criptomonedas.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los exchanges descentralizados suelen incluirse dentro de la categoría de finanzas descentralizadas, porque conectan a los usuarios directamente, sin intermediarios. De esta manera se puede operar con ellos de manera directa, sin que haya un registro ni una identificación personal, y desde los monederos de los propios usuarios.

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com